Robert Lewandowski atraviesa un excelente momento de forma, pero esto no quiere decir que sea intocable, y que tenga garantizada su continuidad en el Barça. Porque Joan Laporta y Deco todavía se debaten con la posibilidad de ofrecerle la ampliación de su vínculo, que expira en el mes de junio, y quieren tomarse unos meses antes de llegar a una decisión definitiva sobre su futuro. Necesitan valorar los pros y los contras, y no se descarta nada en estos momentos.
No es una de las piezas intocables, considerando que ya tiene 36 años de edad, y que percibe un salario increíblemente elevado. Aunque cuente con la total confianza de Hans-Dieter Flick, en el Camp Nou meditan la idea de hacer un relevo generacional, y traer a otro ‘9’ que también garantice goles, y que sea considerablemente más joven. Y gracias al dinero que han conseguido de parte de Nike, se pueden plantear hacer una inversión galáctica.
Hay muchos nombres en el casting para ser la nueva referencia ofensiva, y entre las opciones que han aparecido se encuentran las de Erling Braut Haaland, que es la que más gusta, pero también es la más complicada, debido al coste que supondría sacarlo del Manchester City. Y otras opciones que controlan de cerca son las de Jonathan David, que llegaría a coste cero desde el LOSC Lille, o la de Alexander Isak, que milita en el Newcastle United.
Sin olvidar la de Victor Gyökeres, que en estos momentos se encuentra en la lista de objetivos, y sigue maravillando con sus actuaciones en las filas del Sporting de Portugal. Ha tenido una progresión excepcional desde que aterrizó en Lisboa, pasando de ser un desconocido a convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta, y esto ha provocado que en el Barça estén muy atentos a su posible incorporación, para ser el sucesor de Lewandowski.
Tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, y Laporta y Deco estudian la posibilidad de pagarla en 2025, aunque también tendrán que competir con el Arsenal o con el Liverpool.
Laporta tiene un preacuerdo con Gyökeres
Y según se ha filtrado recientemente, Laporta y Gyökeres ya habrían tenido las primeras conversaciones para intentar acercar posturas. El internacional sueco estaría muy seducido con la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y ya existiría un preacuerdo con el Barça.
Si Lewandowski no es renovado, el ex del Coventry City, del Brighton & Hove Albion, del Sant Pauli o del Swansea City sería el candidato número 1 para ocupar su plaza.