El Barça sufrió mucho más de lo esperado para lograr la clasificación a semifinales de la Champions League, a pesar de que había conseguido una gran ventaja en el partido de ida, de cuatro goles. Pero el Borussia Dortmund salió con la intención de remontar la eliminatoria, y estuvo muy cerca de conseguirlo, ya que llegó a ponerse dos a cero, aunque un gol en propia puerta acabó por sentenciar sus opciones, aunque después lograran una nueva diana.

Fue un partido muy difícil, con un ambiente muy hostil, dejando claro que el Signal Iduna Park es un territorio complicado de conquistar, y los de Hans-Dieter Flick acabaron pidiendo la hora. Y la derrota de los azulgranas, la primera en este 2025, dejó a varios señalados, que claramente no estuvieron a la altura de las exigencias, y se vieron superados. Un ejemplo de ello es Wojciech Szczęsny, quien no dio sensación de seguridad en ningún momento.

Wojciech Szczęsny   Instagram
Wojciech Szczęsny 

Además de haber encajado tres goles, cometió un nuevo penalti, y dejó muchas dudas, reafirmando las sospechas que mucha gente tiene en el Camp Nou. Y es que consideran que es una solución temporal, pero no definitiva, para la ausencia de Marc-André ter Stegen. A pesar de que ha tenido algunas actuaciones muy destacadas, como contra el Benfica o recientemente contra el Leganés, queda claro que no es uno de los mejores del planeta.

Una cosa comprensible, si valoramos su avanzada edad. La experiencia del internacional polaco es muy valorada por ‘Hansi’ y por el cuerpo técnico, y ha impresionado en muchos partidos, pero su irregularidad es un motivo de preocupación en el Barça. Y por esa razón, piden al entrenador alemán que apueste por el ‘1’ en el momento en el cual ya esté completamente recuperado, ya que no hay nadie mejor que él.

De manera que esperan que, en caso de llegar a una hipotética final de la Champions League, el elegido para ocupar la portería sea el ex del Borussia Mönchengladbach, y no Szczęsny.

Robert Lewandowski sigue defendiendo a Szczęsny

Pero Lewandowski sigue defendiendo a Szczęsny, su compatriota e íntimo amigo, y cree que ha hecho méritos más que suficientes para seguir siendo el guardameta titular del Barça.

Robert Lewandowski

Es muy apreciado en el vestuario, pero el resto de sus compañeros apuestan por Ter Stegen para el tramo decisivo del curso. Y confían en que Flick tenga la misma opinión que ellos.