Deco está perfilando el ataque que quiere para el Barça a partir de la próxima temporada. El rendimiento del equipo en todas las líneas ha dejado mucho que desear, en especial en la defensa, pero la parcela ofensiva también ha provocado muchos dolores de cabeza a Xavi Hernández. Sufren una barbaridad para conseguir marcar goles, y el principal señalado es Robert Lewandowski, quien se encuentra muy lejos de su mejor versión.
No es el ‘killer’ que demostró ser en su etapa por el Bayern de Múnich y por el Borussia Dortmund, y a sus 35 años, parece haber entrado en una etapa de declive que no tiene fin. Por ese motivo, Joan Laporta se plantea la idea de traspasarlo, e intentar recuperar una parte de la inversión que realizaron en verano de 2022, y en especial, librarse de su elevada ficha. En Arabia Saudí tiene múltiples admiradores, y además creen que han encontrado a un sustituto de garantías con Vitor Roque.
Aunque todavía es muy pronto para cargar de responsabilidad al internacional brasileño, ha dejado algunos detalles que invitan a la esperanza. En los primeros partidos que jugó pasó totalmente desapercibido, pero en los dos últimos fue capaz de ver portería, demostrando su facilidad para anotar dianas. Aún tiene mucho trabajo para poder aclimatarse a La Liga EA Sports, y justificar los 60 millones de euros que han pagado para sacarlo del Atlético Paranaense. Pero en el Camp Nou creen que será una estrella mundial.
La intención es que siga progresando durante estos meses, y que Xavi le dé más protagonismo, pues por ahora no ha sido titular en ningún choque. Sin olvidar que también cuentan con Marc Guiu, una de las últimas perlas que han salido de La Masía. Y precisamente, otra joya de la cantera tiene una plaza asegurada en el tridente del próximo curso, pues Lamine Yamal ha hecho méritos más que suficientes para ser considerado como intocable.
Es de las pocas noticias positivas que está dejando este año, y para mucha gente, es el sucesor natural de Leo Messi.
¿Quién ocupará la banda izquierda?
Con Yamal y ‘Tigrinho’ garantizados, Deco estudia quién podría ocupar la banda izquierda. Joao Félix no ha convencido, y Ferran Torres, pese a sus buenas cifras, no es intransferible, ya que no acaba de enamorar a Laporta.
El Barça podría firmar a alguien para ese puesto, y se ha especulado con los aterrizajes de Kaoru Mitoma, de Serge Gnabry, de Luís Díaz o de Bernardo Silva.