Robert Lewandowski vuelve a generar preocupación en el Barça. Aunque comenzó la temporada sorprendiendo y con unas estadísticas increíbles, la realidad es que ha ido perdiendo fuerza progresivamente. Y en las últimas semanas, ha pasado totalmente desapercibido en prácticamente todos los choques, y no ha resultado determinante. Sus estadísticas han empeorado, y aunque siga marcando goles, ya no aporta lo mismo que antes sobre el terreno de juego.
No es casualidad que la única victoria que los de Hans-Dieter Flick han conseguido en las últimas cinco jornadas de LaLiga EA Sports haya llegado con el ‘’9’ como suplente, frente al RCD Mallorca. En el resto de choques, en los cuales ha participado en todos desde el inicio, no han podido ganar, y acumulan un balance de dos empates y de dos derrotas que es realmente preocupante. Y el futuro del ganador del Trofeo The Best en el año 2020 vuelve a ser un tema de debate.
De momento queda libre el 30 de junio, y en el Camp Nou no existen novedades de una posible renovación. No se puede descuidar que percibe una de las fichas más elevadas del vestuario, junto a Frenkie de Jong, y que ya tiene una edad muy avanzada, de 36 años. Joan Laporta y Deco tienen dudas más que razonables, y por si acaso, han comenzado a explorar el mercado para traer a algún recambio de garantías, con nombres como los de Alexander Isak, Erling Braut Haaland o Viktor Gyökeres encima de la mesa.
Tampoco ayuda el hecho de que Lewandowski no tenga un carácter sencillo, que ha provocado que tenga muy pocos amigos en la plantilla. Wojciech Szczesny es el único con el cual tiene una relación cercana, pero hay otros compañeros con los que no puede ni verse. Por ejemplo, con Ferran Torres o con Anssumane Fati, con los cuales ha tenido más de una discusión en el terreno de juego y lejos de él, y también con otros como Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Alejandro Balde.
Con Xavi Hernández también tuvo varias diferencias, que provocaron que el técnico egarense quisiera prescindir del ex del Bayern de Múnich, del Lech Poznan o del Borussia Dortmund. Pero su destitución y la llegada de Flick cambiaron los planes del Barça.
Lewandowski, acusado de su mal comportamiento con los jóvenes talentos del Barça
Asimismo, Lewandowski tampoco tiene una buena relación con Lamine Yamal o con Fermín López, debido al mal comportamiento que tuvo con ellos cuando comenzaban a aparecer en el primer equipo del Barça.
Y es que una de las cosas que más critican al veterano delantero es su actitud hacia los jóvenes. En lugar de ser un ejemplo y ayudarlos, es muy exigente y pone mucha responsabilidad en ellos.