Robert Lewandowski es, sin duda, el fichaje estrella del nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández. Además, desde el primer momento demostró sus ganas de recalar en el Camp Nou, ejerciendo una presión brutal sobre los responsables del Bayern de Múnich para vestir de blaugrana. Ahora va contando a su entorno con lo que se ha encontrado al llegar al conjunto culé.
En los últimos años, sobre todo cuando el Barça no ha ganado títulos, ha sido habitual escuchar como algunos jugadores criticaban el plan de preparación física del conjunto azulgrana. Son muchos los jugadores que se han lavado las manos de cualquier responsabilidad de no haber estado a la altura, culpando al cuerpo técnico por su baja exigencia en las sesiones de entrenamiento. Han apelado el bajo rendimiento a que no se entrenaba lo suficiente.
Lewandowski, sorprendido con lo que se ha encontrado al llegar al Barça
Sin embargo, Lewandowski se ha encontrado algo completamente distinto. El delantero viene del Bayern, donde se supone que la exigencia en los entrenamientos era máxima. Y ante tal tesitura, teniendo en cuenta lo que algunos jugadores han dicho de los entrenamientos del Barça, todo apuntaba a que las sesiones en el equipo catalán serían un paseo para el polaco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
“Estoy más cansado de lo que esperaba”, habría confesado a su entorno cercano, según apuntan en la prensa de su país. El delantero está sorprendido con el nivel y la exigencia en los entrenamientos. No es para nada lo que se había imaginado a raíz de las declaraciones de algunos ex jugadores.
Una noticia muy positiva sobre el Barça de Xavi teniendo en cuenta de donde viene Robert, y que hace presagiar que, a pesar de que haya podido parecer que al equipo culé le ha faltado el aire en algunos partidos, la cosa irá a mejor en el apartado físico en las próximas semanas.