El Barça ha cerrado este domingo una semana inmaculada. Tras derrotar al Nápoles por 3-1 en Montjuïc y acceder a los cuartos de final, el conjunto de Xavi Hernández ha goleado al Atlético de Madrid (3-0), firmando uno de los mejores partidos de la temporada. Un encuentro que ha rozado la perfección y que le ha servido para recuperar la segunda plaza de la Liga, en deterioro de un Girona que sigue sin levantar cabeza fuera de Montilivi. Es evidente que el equipo blaugrana se encuentra en una dinámica ascendente, y Lewandowski, uno de los futbolistas más en forma del equipo, ha querido explicar parte de los motivos que han provocado esta mejora.
Lewandowski se sincera tras el partido contra el Atlético de Madrid
Lo ha hecho en los micrófonos de DAZN, justo después del partido. "Creo que en las últimas semanas; dos, tres o cuatro semanas hemos cambiado un poquito el entreno, más intensidad y físicamente ahora yo también me siento muy bien y creo que mis amigos [en referencia a sus compañeros] es lo mismo", ha asegurado un Lewandowski que también ha hablado de los retos que tiene el equipo de aquí al 30 de junio, antes que se acabe la temporada.
"Pero queremos dar un paso adelante. Ahora, para nosotros, después de las selecciones, es un momento muy muy importante. Jugamos directamente la Liga, después tenemos 10 días libres y Champions. Queremos ganar pero también jugar mejor", ha afirmado el polaco. Y es que parece que el Barça se encuentra en el mejor momento de la temporada, pues ya suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por ello, este parón de selecciones llega en el peor momento para el equipo blaugrana.
Un nuevo Barça y un nuevo Lewandowski desde el anuncio de Xavi Hernández
Y es que desde que Xavi Hernández anunció que dejaría a ser el entrenador del Barça a final de temporada, la respuesta del equipo ha sido impecable. Los jugadores se han liberado y se ha visto a un combinado mucho más competitivo, en las dos áreas. Uno de los responsables de no haber perdido desde el partido del Villarreal ha sido Robert Lewandowski, que está volviendo a mostrar su mejor versión, tanto en aspectos goleadores como a la hora de asociarse con sus compañeros y crear ocasiones.
Contra el Atlético de Madrid fue el faro de un equipo que, ante la alta presión que proponía el equipo de Simeone, le buscó siempre en largo para que se quedara la pelota y buscar algún compañero liberado. El polaco interpretó esta necesidad a la perfección y se acabó convirtiendo en el MVP del partido. Con Lewandowski inspirado, el Barça puede soñar con firmar un gran último tramo de temporada, con la mirada centrada, principalmente, en la Champions League, competición que cada vez parece menos imposible.