Robert Lewandowski está convirtiéndose en uno de los nombres propios de las últimas semanas. Después de confirmar que quería marcharse del Bayern de Munich y que su destino estaba lejos del Allianz Arena, su situación ha cambiado de manera radical. El Barça se acercó al futbolista polaco y es cosa de tiempo que acabe convirtiéndose en jugador blaugrana. Pero mientras tanto está teniendo problemas importantes.

Lewandowski recibe amenazas de muerte

Después de ver como su fichaje por el Barça se va aplazando y no llega tan rápido como se esperaba, Lewandowski se ha visto obligado a volver a los entrenamientos con el Bayern de Munich, ya que tiene contrato con el club bávaro hasta el final de temporada. Y esta ha sido una decisión sorprendente en algunos casos, ya que algunos sectores esperaban que se rebelara y que no se presentara en Säbener Strasse.

Robert Lewandowski quejándose durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Pero esta llegada de Lewandowski a Munich para entrenar con el resto de compañeros del Bayern ha sido diferente al habitual. El delantero polaco ha viajado sin su familia. Ni Anna Maria Lewandowska ni sus hijas Klara y Laura están en Munich con Robert Lewandowski. Y tampoco está previsto que vuelvan a Alemania, donde han vivido los últimos años, hasta que se resuelva el futuro del futbolista.

El gran problema, sin embargo, tal como informa el medio polaco WP SportoweFakty, es que Lewandowski y su familia han recibido amenazas de muerte. Además, Tomasz Zawislak, amigo del delantero, ha explicado al Bild la actual situación y el motivo por el cual ha viajado solo a Munich: "Robert siempre ha confiado en el apoyo de los aficionados del Bayern y les tiene un gran respeto, pero las muchas mentiras que han surgido sobre él han provocado reacciones preocupantes, especialmente cuando se trata de su familia".

Robert Lewandowski entrenando con la selección de Polonia / Foto: EFE

El Barça, a punto de fichar a Lewandowski

Así pues, Lewandowski se encuentra en Munich iniciando la pretemporada con el Bayern. Pero se espera que próximamente se resuelva su futuro. Marcharse al Barça es la gran opción y lo que acabará pasando. Ahora sólo queda que los dos clubs lleguen a un acuerdo por el traspaso.

La oferta del Barça, próxima a los 50 millones de euros entre fijos y variables, no acaba de convencer al Bayern. El club bávaro ahora pide 50 fijos y 10 más variables. Una cifra que el club blaugrana no puede asumir y parece que no asumirá.

Robert Lewandowski aplaudiendo / Foto: EFE

El Barça espera aprobar en los próximos días la segunda palanca económica de los derechos televisivos, cosa que dejará al club blaugrana en una situación favorable para poder fichar este verano. Y Lewandowski, por lo tanto, será jugador del Barça muy pronto.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski tocándose la cabeza durante un entrenamiento de la selección de Polonia / Foto: Europa Press