La negativa de Kylian Mbappé ha sido, sin lugar a dudas, un golpe muy bajo para el madridismo. El Real Madrid soñaba con un nuevo ídolo de cara a los próximos años, pero el giro argumental en la historia del francés le ha convertido en el villlano.

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, anunciando la renovación en el Parque de los Príncipes / EFE

El Real Madrid no ha dicho su última palabra

Florentino Pérez también se ha quedado con un palmo de narices después de la renovación de Mbappé con el Paris Saint-Germain, pero no por esta razón dejará de buscar a los mejores futbolistas con el fin de mantener el alto nivel de este Real Madrid durante las próximas temporadas. En este sentido, uno de los mejores jugadores que podría abandonar su club es Robert Lewandowski, quien ha repetido por activa y por pasiva que quiere salir del Bayern de Múnich y, por mucho que su prioridad sea el Barça, El Real Madrid también ha preguntado por él.

Sin duda, un hipotético fichaje del ariete polaco por el Madrid comportaría mucha cola en España y más a sabiendas del pacto de no agresión que existe entre Florentino Pérez y Joan Laporta. Si bien, en realidad, este pacto no se estaría vulnerando, ya que Lewandowski no es jugador del Barça, pero perder esta oportunidad de mercado teniendo en cuenta la delicada situación financiera de los blaugrana supondría una declaración de guerra entre ambos clubs.

Joan Laporta, saludándose con Florentino Pérez / Real Madrid

Robert Lewandowski, más optimista con su salida del Bayern de Múnich

Sea como sea, si el Bayern de Múnich se niega a dejar salir a su goleador, ninguno de los dos equipos podrá optar a reclutarlo. De hecho, así de rotunda era la postura del combinado bávaro con relación a Lewandowski. Varias personalidades de las altas esferas del Bayern han hecho referencia al año de contrato que le queda alegando que "lo cumplirá".

Sin embargo, el jugador es cada vez más optimista de cara a salir del Allianz Arena gracias a las negociaciones que, según l'Équipe, mantienen Bayern y Liverpool por el traspaso de Sadio Mané. La citada fuente afirma que el extremo senegalés es el escogido por el combinado muniqués para sustituir a Lewandowski y anticipa que el Liverpool no le cerraría la puerta de salida.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

La situación es calcada. Lewandowski y Mané tienen contrato hasta 2023 y su precio de venta oscilaría los 30 millones de euros, en el caso del polaco, 40.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, conversando / Real Madrird