El Real Madrid busca renovar parte de su plantilla y hacer fichajes para acabar de dar el paso definitivo para volver en la cima del fútbol europeo. Florentino Pérez se plantea cumplir su sueño de volver a construir un equipo lleno de galácticos, y hay varios nombres sobre la mesa.
Mbappé y otro delantero
Los planes del conjunto blanco pasan, primero de todo, por el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero francés del PSG es el elegido desde hace tiempo para convertirse en el líder del Real Madrid. Pero Mbappé tiene una serie de exigencias que pide para firmar por el conjunto blanco. Y con él, la idea es que llegue otro delantero.
Aquí, en el fichaje de un delantero centro, es donde parece que podría haber más problemas. Aunque Florentino Pérez tiene la idea de sumarse en la subasta por Erling Haaland, uno de los actuales pesos pesados del conjunto blanco, Karim Benzema, ya ha avisado que abandonará el barco si el Real Madrid ficha al noruego. Y el mismo Mbappé también pide que se quede Benzema y que no llegue Haaland. El dúo francés quiere liderar el vestuario y el equipo.
Lewandowski es quien más encaja en el Real Madrid
Es por esto que cobra fuerza la llegada de otro galáctico soñado por Florentino Pérez. Según informa El Español, Robert Lewandowski vuelve a entrar en el radar del Real Madrid. El Bayern de Munich quiere renovar al goleador polaco de 33 años, que acaba contrato al final de la próxima temporada, pero está teniendo muchas dudas.
Según informa el diario alemán Bild, el Bayern se plantea una renovación a la baja o dejarlo marchar el próximo verano. Y en este último supuesto es donde entraría el Real Madrid. Además, aunque el valor de mercado del polaco es de 50 millones de euros, los bávaros le podrían dejar marchar por 30 millones.
Otro de los puntos a favor del fichaje de Lewandowski es que podría estar dispuesto a compartir protagonismo con Benzema, el otro delantero centro del Real Madrid. En el caso de Haaland sería más complicado porque no permitiría ser suplente y, además, quiere ser el líder absoluto allí donde juegue.
Florentino Pérez tendrá que empezar a decidirse. Lewandowski es quien más encaja en todos los sentidos, aunque Haaland tenga mucho más futuro que el polaco. Y la decisión será complicada. Antes, sin embargo, habrá que ver cómo se posicionan los futbolistas y si finalmente deciden cambiar de club.