Uno de los problemas más graves que está teniendo el Barça esta temporada es la falta de gol. Al equipo blaugrana le cuesta muchísimo no solo generar peligro, sino marcar goles, lo que ha puesto en la rampa de salida a Robert Lewandowski. En el club esperaban que el polaco volviera esta temporada el mismo del inicio de la anterior, pero lo cierto es que el delantero está dando muestras de desgaste. A todo ello se añade el contrato del polaco, que año tras año va en aumento, por lo que la decisión de que Lewandowski se irá en verano está ya tomada.

Y el Barça ya trabaja en el nuevo ataque, una remodelación para la que la dirección deportiva quiere juventud y caras nuevas. El sustituto de Lewandowski ya está en el club, pues se trata de Vitor Roque, en el que el Barça tiene puestas grandes esperanzas, mientras que las piezas de recambio serán Ferran Torres, por el que no es esperan grandes ofertas, y Marc Guiu, que ascenderá al primer equipo después de estar dejando muy buenas sensaciones con el Barça Atlètic.

Lamine Yamal, durante el pasado Barça - Girona / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

Lamine Yamal, de suplente a pieza principal

El otro nombre por el que el Barça va a apostar muy fuerte es Lamine Yamal, hasta el punto de que el club está ofreciendo a Raphinha por toda Europa. El brasileño está defraudando muchísimo, ya que se le fichó a precio de estrella, pero el jugador sigue sin dar el paso adelante esperado. Al Barça se le ha terminado la paciencia y lo traspasará este verano, aprovechando que Raphinha tiene todavía un gran cartel en Inglaterra. El club espera sacar un mínimo de 40 millones de euros, una cifra que parece fácilmente asumible por varios equipos ingleses.

La salida de Raphinha le dará la titularidad a Lamine Yamal, que está demostrarlo tenerlo todo para ser una gran estrella del Barça. El de Mataró está rindiendo a un gran nivel, a pesar de tener solo 16 años, además de que está jugando menos de lo esperado por la insistencia de Xavi Hernández en darle minutos a Raphinha.

Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press
Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Rafa Leao, gran apuesta de Deco para el Barça

La gran sorpresa en la que trabaja el Barça, en silencio, es el fichaje de Rafael Leao, el elegido por Deco y Joan Laporta para reforzar el extremo izquierdo. El portugués, representado por Jorge Mendes, ha decidido salir del Milan, club con el que tiene un acuerdo para poder cambiar de aires. Leao renovó su contrato el verano pasado, pero con la promesa de que el Milan escucharía ofertas por encima de los 60 millones de euros siempre y cuando el club comprador fuera uno del agrado del extremo.

Rafa Leao sabe que en el Camp Nou sería una de las estrellas del nuevo Barça, además de que formaría un tridente joven e ilusionante junto a Vitor Roque y Lamine Yamal. Para el banquillo, además de Ferran Torres y Marc Guiu, el Barça valora el retorno de Ansu Fati, siempre que el jugador acepte ser suplente, o la llegada de algún delantero centro veterano que pudiera llegar como cedido, para darle profundidad a la plantilla.