El Barça y el Bayern de Múnich siguen negociando para conseguir llegar a un acuerdo por Robert Lewandowski. El futbolista ha confirmado que desea marcharse este verano, y no tiene intención alguna en renovar su contrato. En un principio, la directiva bávara se negaba a abrirle las puertas de salida, e insistía en retenerle, aunque fuera en contra de su voluntad. Pero ahora pueden haber cambiado de opinión, y podrían acabar aceptando una oferta que consideraran interesante.
Joan Laporta hará todo lo que sea posible para poder asegurarse los servicios del astro polaco, que es el galáctico elegido para reforzar el ataque. Después de que se haya escapado el fichaje de Erling Braut Haaland, que era el gran objetivo, ahora quieren llevarse al ariete de 33 años, por el que pueden hacer una importante inversión. Eso si, no tienen intención de pagar los 60 millones de euros que están pidiendo por él desde el Allianz Arena.
Como mucho, se plantean llegar hasta los 40, aunque ahora el vigente campeón de la Bundesliga ha planteado otro método de pago a los azulgranas. Y es que estarían encantados de aceptar un intercambio, si pueden recibir a un jugador de la plantilla de Xavi Hernández que gusta mucho, y que es del total agrado de Julian Nagelsmann. Estamos hablando de Pablo Paéz ‘Gavi’, por el que han mostrado un serio interés, siendo uno de los equipos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
En un principio, en el Camp Nou no tienen intención de deshacerse de una de sus grandes promesas, que este curso se ha convertido en intocable en el primer equipo. Pero viendo los problemas y las dificultades que se están encontrando para poder prolongar su vínculo, al cual le quedan 12 meses, pueden comenzar a cambiar de idea. Y lo cierto es que no se puede descartar que acaben aceptando el trueque, para poder firmar a Lewandowski.
Sería un sacrificio muy doloroso, en especial teniendo en cuenta la diferencia de edad que hay entre ambos. Pero a cambio se llevarían a uno de los mejores futbolistas que hay en todo el planeta.
Gavi no parece estar demasiado convencido
En caso de que el Barça acabara aceptando el cambio de cromos que propone el Bayern, una cosa que parece complicada, pues Xavi no quiere perder al internacional español, también tendrían que convencer a Gavi. El ex del Betis no está muy seducido ante la idea de abandonar su país, y por eso mismo quiere renovar.
Ha manifestado que se siente muy cómodo en la entidad culé, y solamente está esperando a que Laporta le presente una propuesta lo suficientemente convincente para poder acabar renovando.
Así que tendrán que buscar otra vía para poder llevarse a Lewandowski.