Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan no han tardado en hacerse fuertes en el vestuario del Barça. Ambos saben lo que es competir al máximo nivel, han ganado la Champions League, por lo que tienen voz y voto. Y ambos jugadores están presionando para que, en el caso de que el Barça decida prescindir de Xavi Hernández, el sustituto sea Hansi Flick.
La principal duda de Joan Laporta y Deco a la hora de apostar por Flick es una falta de experiencia en la Liga española, campeonato que, a nivel profesional, desconoce. Es por ello que han preguntado a los dos jugadores que mejor conocen a Flick de la plantilla del Barça. Robert Lewandowski ganó la Champions con Flick en el banquillo, en la famosa edición en la que el gigante bávaro destrozó al Barça, al endosarle un 2-8 en las semifinales. Y Gündogan también conoce bien a Flick, al que tuvo en la selección alemana y del que tiene un buen recuerdo.
A Londres a por Flick
Las opciones de Lewandowski y de Gundogan no han hecho más que reforzar la idea de Joan Laporta de optar por la vía alemana. Mientras se resuelve el culebrón con Xavi Hernández, el Barça ya trabaja en el fichaje de Flick, hasta el punto de que, según varias informaciones, este miércoles Deco y Bojan se han desplazado hasta Londres para reunirse con Hansi Flick y Pini Zahavi, su representante, que mantiene una excelente relación con Joan Laporta.
Flick tiene ofertas de la Premier League, aunque su sueño es el de entrenar al Barça y sabe que es ahora o nunca. El alemán, que lleva tiempo estudiando castellano, tiene buenos informes de Lewandowski y Gündogan, dos jugadores que conoce a la perfección y que serían piedras angulares de la plantilla.
El Barça quiere que Xavi acepte la mitad del finiquito
Mientras, el Barça trabaja en la salida de Xavi, que está pendiente de la reunión que debe mantener con Joan Laporta la semana que viene. El club blaugrana, eso sí, necesita que Xavi acepte rebajar su finiquito, que según explica La Vanguardia asciende hasta los 15 millones de euros. La mitad de este dinero iría a parar a su staff técnico, por lo que el Barça quiere que Xavi renuncie a sus 7,5 millones.
En el Barça consideran que Xavi Hernández ya afirmó en enero que se iría al finalizar la temporada, además de que iba a renunciar al finiquito, por lo que lo lógico es que, una vez Joan Laporta ha decidido que lo mejor es cambiar de entrenador, la situación debería desencallarse sin demasiados problemas.