Pese a que varias informaciones publicadas a lo largo de las últimas semanas indican que el Barça estaría valorando traspasar a Robert Lewandowski este verano debido a que su salario asciende a los 32 millones de euros brutos anuales, la realidad es que el delantero polaco tiene decidido cumplir su contrato en Barcelona. Encima de la mesa tendrá ofertas de Arabia y la MLS, pero el '9' blaugrana tiene decidido triunfar como culé, pues considera que todavía tiene cuerda suficiente como para ser el líder de un equipo que a lo largo de estos próximos meses deberá sufrir varios cambios estructurales para no repetir los errores de la campaña pasada y volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League.
Xavi Hernández, con pie y medio fuera del Barça
El primer de ellos y más importantes tendrá que ser el del entrenador. Aunque Joan Laporta ratificó la continuidad de Xavi Hernández hace tres semanas, ahora mismo el egarense tiene pie y medio fuera del Barça. La decisión final sobre quién será el próximo entrenador blaugrana llegará la próxima semana, una vez la temporada haya finalizado de forma oficial, pero varias fuentes que siguen la actualidad blaugrana ya han asegurado que la decisión de Laporta parece irreconducible.
De hecho, según el diario AS, el Barça ya tiene atado al sustituto de Xavi Hernández, que sería un Hansi Flick que ha rechazado al Chelsea y que se mantiene a la espera de convertirse en el nuevo técnico culé. A lo largo de los últimos meses los nombres que han sonado para relevar al egarense son muchos, pero la decisión final de la secretaría técnica parece que será apostar por Flick, un técnico con mucha experiencia en Europa que ya sabe lo que es levantar una Champions League y construir un equipo casi imparable.
Flick tendrá el objetivo de recuperar al mejor Lewandowski
Y uno de los principales objetivos que tendrá Flick como entrenador del Barça es recuperar al mejor Lewandowski. Para que el conjunto blaugrana pueda competir contra los mejores equipos el mundo va a necesitar que el delantero polaco vuelva a ser ese delantero temible que era capaz de decidir cualquier partido con sus goles. Es evidente que su rendimiento desde que llegó a Barcelona no ha sido el esperado, pero no hay mejor hombre que Flick para que vuelva a brillar.
Cabe recordar que ambos ya trabajaron juntos en el Bayern de Múnich, cuando consiguieron levantar un histórico triplete con una de las mejores versiones de Lewandowski que se han visto en su carrera. Por lo tanto, la cúpula blaugrana confía en que la decisión de apostar por Flick sea útil para reflotar al equipo y que volver a tener en sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo.