El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no pondrá más de 40 millones de euros sobre la mesa para fichar a Robert Lewandowski. Al menos, ese es el mensaje que lanzó al Bayern de Múnich durante un encuentro con los medios en el renombrado Spotify-Camp Nou.
El Barça no dejará tirado a Lewandowski
Lo cierto es que Joan Laporta prometió al delantero polaco no dejarlo colgado si anunciaba públicamente su deseo de abandonar el Bayern para recalar en el Barça. El ariete ya ha manifestado en varias ocasiones que quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández.
El presidente blaugrana está utilizando a Pini Zahavi, agente de Lewandowski, como intermediario para transmitir sus intenciones al conjunta bávaro. En Alemania, mientras, se especula con la posibilidad de que la estrella del Bayern se declare en rebeldía si no lo dejan salir.
La intención del Barça es que el futbolista de 34 años acuda a la gira americana del 16 de julio. Por su parte, Julian Nagelsmann tratará de convencer al polaco para que se reincorpore a la disciplina germana el 12 de julio, cuando los alemanes empiezan la pretemporada.
Parece difícil que el internacional por Polonia cambie de idea. De hecho, los medios de información se han hecho eco de un encuentro, en Ibiza, entre el técnico blaugrana y el delantero. Ambos estuvieron intercambiando opiniones y en la despedida Lewandowski reconoció su deseo de fichar por el Barça: "tengo ya muchas ganas de entrenar contigo”.
Lewandowski no será el único
En el citado encuentro con los medios, el presidente blaugrana, confesó que el delantero del Bayern de Múnich no era el único objetivo para reforzar la plantilla. Gracias a la activación de las palancas el conjunto catalán tiene a su disposición 200 millones de euros para invertirlos en fichajes y reconoció el interés en Raphinha y Bernardo Silva.
Laporta también tuvo tiempo de hablar sobre la renovación de Ousmane Dembélé. El presidente blaugrana expresó su deseo de que el extremo francés se quede, aunque afirmó que el de Vernon deberá rebajarse el sueldo un 40% para quedar en un escalón salarial similar al de Ansu Fati. El FC Barcelona sigue inmerso en la planificación deportiva de la próxima temporada con muchos frentes abiertos.