Problemas en el Barça. Y de los muy graves, después de conocerse que el gran objetivo estival que ahora mismo tienen en mente, Robert Lewandowski, puede acabar escapándose. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para poder cerrar su fichaje, pero no hace falta decir que es una opción realmente complicada. Para empezar, porque el Bayern de Múnich sigue mostrando una postura firme e inflexible, y no quiere dejarle salir.
A pesar de que el delantero de 33 años ya haya hecho público su deseo de cambiar de aires, y haya rechazado la posibilidad de renovar su contrato, los bávaros le han cerrado la puerta. No quieren perderle, y prefieren retenerle otra temporada más, aunque pueda irse gratis en 12 meses. En este sentido, desde el Camp Nou son optimistas, y confían en que finalmente acabarán convenciendo a los alemanes, y podrán llegar a un acuerdo.
Para ello, preparan una oferta de 35 millones de euros, una cantidad a estudiar, si bien en el Allianz Arena consideran que es insuficiente. Aquí es donde entra el otro problema que el presidente culé deberá de resolver, pues la crisis económica que viven es preocupante. Y para poder hacer una operación así, antes deberá de concretar varias ventas. Y también reducir la masa salarial de la plantilla, que en estos momentos es muy elevada.
De lo contrario, sería imposible pagar el sueldo de Lewandowski. Este es el último punto que en el Barça tendrán que resolver, pues la única manera de que el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan acabe poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández es que acepte una rebaja considerable en su ficha. En estos momentos percibe un salario neto de 23 ‘kilos’ por campaña, una cantidad a la que no pueden ni acercarse.
Así que tendría que hacer un esfuerzo importante, y bajarse el sueldo. Laporta no pierde la esperanza, pero cuesta ser optimista, y está claro que no será un fichaje sencillo, ni tampoco rápido. En caso de querer cerrarlo, necesitarán un par de meses para poder tener margen de maniobra. Y ahora todo puede acabar desmoronándose.
El Real Madrid presenta una oferta muy superior
Porque el Real Madrid se ha quedado sin Kylian Mbappé, y piensa en el astro polaco como una alternativa perfecta. Florentino Pérez cree que haría olvidar el fracaso que ha supuesto quedarse sin la estrella del Paris Saint-Germain, y tiene decidido lanzarse con todo a por Lewandowski.
Puede pagar sin problema todo lo que el Bayern pida, se especula que serían unos 60 millones, y mantendría el sueldo al ganador de los dos últimos ‘The Best’. E incluso, podría subírselo.
A eso, hay que añadir la gran relación que tienen con su agente, Pini Zahavi. El Barça está en serios problemas.