El Barça sigue mejorando, pero ya ha mejoradobastante en el primer tramo de temporada. Y en gran parte ha sido gracias a Robert Lewandowski, que se ha convertido en el alma culé gracias a sus goles decisivos. Pero es que este fichaje culé, que fue la estrella del pasado mercado de verano, podría haber sido jugador del Real Madrid. Pero Florentino Pérez no consiguió su objetivo.

Lewandowski se ofreció al Real Madrid

Lewandowski quería cambiar de aires y dejar el Bayern de Munich. Una salida obligada de un jugador ya veterano y que buscaba un último gran contrato profesional antes de pensar en la retirada. Y el Barça era una opción, sí, pero también lo era el Real Madrid. Un jugador que quería marcharse del Allianz Arena y valoraba varias posibilidades que tenía sobre la mesa.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Tal como informa Relevo, Lewandowski intentó cerrar su fichaje por el Real Madrid antes de mirar con buenos ojos la opción del Barça. Y es que el delantero polaco "priorizaba llegar al conjunto blanco", siguen diciendo en la misma información.

Pero desde el Real Madrid no tenían la idea de fichar a Lewandowski porque Karim Benzema acababa de hacer su mejor temporada en el club blanco y porque todavía se pensaba en Kylian Mbappé como gran refuerzo para la delantera. Una situación que trastocó los planes del polaco y que acabó cambiando de rumbo. El Barça apareció y salió como vencedor.

Robert Lewandowski jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

La gran asociación entre el Barça y Lewandowski

Y más allá del posible pasado de Lewandowski, si miramos al presente quien más ha salido beneficiado es el Barça. Y también el propio jugador. Las dos partes ya sonríen después de ganar la Supercopa de España. Y Lewandowski se siente como un gran líder del Barça, un equipo creado para que brille y para que siga siendo muy importante en un futuro.

Pero todo el mundo también sabe que la carta de Lewandowski no durará muchos años y que habrá que encontrar un relevo. De momento, ya ha demostrado a base de goles que es un futbolista diferencial y con una gran capacidad goleadora. Y está conduciendo al Barça a conseguir lo que quiere.

El máximo goleador culé, si alguien lo dudaba, es Lewandowski. Siempre cuándo juega tiene oportunidades de gol y cuando caza balones en la zona de peligro siempre genera temor a los rivales. Lewandowski es feliz en el Barça y el Barça es feliz con Lewandowski. Esta es la realidad.