Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 han deparado un Francia-Polonia que encierra detrás un encuentro que hace 6 meses podría haber cambiado por completo el futuro del proyecto de Xavi Hernández en el Barça. Se produjo entre las dos estrellas de ambas selecciones: Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, quienes mantuvieron una reunión en el pasado mercado veraniego para acercar posturas de cara a un posible fichaje de Lewandowski por el Paris Saint-Germain, cuando el delantero polaco aún no tenía claro su futuro.
Los directivos del PSG también estuvieron presentes en dicha reunión
Y es que, tal y como ha informado el diario francés Le Parisien, tras la renovación firmada por Mbappé con el PSG el pasado mes de mayo, el club y el jugador tuvieron la idea de convencer al delantero polaco de fichar por el conjunto parisino para engrosar su ataque y tener el goleador que le faltaba, pero finalmente el exjugador del Bayern de Munich apostó por el proyecto que le ofrecía Joan Laporta en el Barça pese a que los parisinos le ofrecían un contrato mejor.
En el mismo artículo, el diario parisino afirma que a Mbappé le encajaba tener al gran goleador de Europa en sus filas para no tener que depender tanto de sus goles, ya que es bien sabido que al delantero galo no le gusta compartir delantera con jugadores como Neymar o Leo Messi porque con ellos tiene que asumir un rol de delantero centro en el que se ve obligado a mutar su juego y hacer labores más relacionadas con la fijación de centrales o desmarques para generar espacios a sus compañeros. Por todo ello, el '10' de la selección francesa soñaba con tener a un jugador de primer nivel que pudiese desempeñar ese rol, y Lewandowski encajaba a la perfección con todo ello, pero finalmente los deseos del futbolista parisino no pudieron ser realidad.
Un duelo de altura en busca de los cuartos de final
Ahora, 6 meses después de esa reunión, los dos jugadores se verán las caras el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en un partido que promete ser vibrante, porque pese a que Polonia ha dejado unas pobres sensaciones en sus primeros tres partidos mundialistas, el equipo liderado por Lewandowski está lleno de jugadores de primer nivel en todas sus líneas como Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik o Wojciech Szczęsny.
Por otro lado, la Francia de Didier Deschamps, pese a haber perdido a Karim Benzema en su camino mundialista, sigue siendo una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial de Qatar. Con Mbappé y Griezmann exhibiendo un gran nivel, y una línea defensiva que se está mostrando muy sólida gracias al gran estado de forma que están exhibiendo Koundé, Pavard y Upameacano, los galos partirán como favoritos ante la selección polaca, pero lo que está claro es que los de Robert Lewandowski cuentan con nombres que pueden complicarle la vida a cualquiera.