Joan Laporta no quiere que se le escape el fichaje de Raphinha, petición expresa de Xavi hernández. El Barça ya acelera en las negociaciones para hacerse con los servicios del extremo brasileño del Leeds United, que ya están muy avanzadas. El deseo del futbolista por jugar en el FC Barcelona y la buena relación de su agente, Deco, con el club facilitan la llegada del jugador.
Raphinha le cuesta al Barça 60 millones
Desde Inglaterra apuntaban que Raphinha iba a fichar por el Chelsea, y daban por hecha su llegada al equipo de Londres. Sin embargo, en el Barça estaban convencidos de que no había nada decidido y que el futbolista iba a jugar en el Barça. Según apunta Gerard Romero, el Barça pagará por el extremo 60 millones, pero en tres plazos.
Además, el jugador percibirá un salario de unos 6 millones de euros anuales. Xavi hernández es su principal valedor y considera que el jugador de 25 años atesora unas virtudes que actualmente muy pocos integrantes de la plantilla poseen, y lo pone a la altura de Ousmane Dembélé.
Lo cierto es que la operación por Raphinha es independiente de la continuidad de Dembélé. De hecho, desde el club catalán siguen esperando la respuesta del extremo francés. Para el técnico egarense la renovación de Dembélé, más la incorporación de Raphinha, sería una gran oportunidad de tener dos extremos rápidos que pueden dotar al equipo de muchos recursos ofensivos.
El Barça activará la segunda palanca
El traspaso del futbolista brasileño al conjunto blaugrana sería la oficialización de la activación de la segunda palanca económica. Este hecho supone que el Barça pueda realizar operaciones más costosas económicamente y que, por lo tanto, pueda permitirse desembolsar 60 millones por el jugador del Leeds United.
Con la activación de la famosa segunda palanca, el equipo catalán no solamente se hará con los servicios de Raphinha. El Barça quiere acometer los fichajes de Robert Lewandowski para la delantera y de Jules Koundé para reforzar la zaga. La segunda palanca supondrá el ingreso de 300 millones de euros que permitirán hacer frente a esas incorporaciones.
Después de la crisis económica en la que se ha visto sumido el Barça, parece que el conjunto catalán vuelve a salir a flote. Los refuerzos para volver a hacer del conjunto catalán un equipo competitivo, después de una temporada para el olvido, podrían llegar en los próximos días.