Robert Lewandowski es un candidato a dejar el Barça a final de temporada. Aunque siga siendo el máximo realizador del equipo, sus cifras no son las esperadas, y se encuentra muy lejos de su mejor versión. Además, percibe una ficha increíblemente elevada, que no está justificando, sin olvidar que ya tiene 35 años, y cumplirá los 36 en agosto. Parece evidente, por lo tanto, que los mejores días del polaco son cosa del pasado, y que ha entrado en un declive imparable.
Por lo tanto, resulta lógico que Joan Laporta se plantee su venta, en caso de que llegue una oferta lo suficientemente razonable. No se opondrá y estudiará las propuestas que reciban, y ha sido colocado en la órbita de distintos equipos de la Saudi Pro League. Por si acaso, en el Camp Nou han comenzado a pensar en su posible sucesión, y tienen dos nombres que gustan mucho para llenar el vacío que dejaría el ‘9’. El primero es el de Benjamin Sesko.
Tiene un perfil y unas condiciones muy similares a las del ganador del The Best en el año 2020, ya que también destaca por su envergadura, 195 centímetros, aunque atesora una increíble calidad individual. Es rápido, potente y alto, y en su primera campaña en la Bundesliga acumula unas cifras realmente buenas. Se ha asentado como titular indiscutible en el RB Leipzig, y ha visto portería en 11 ocasiones, además de haber repartido una asistencia.
Ha sido comparado con Erling Braut Haaland, pues también se dio a conocer en el Red Bull Salzburgo, y podría tener un coste aproximado de 50 millones de euros. Sin salir de Alemania, el Barça controla a otro ariete que está destacando en su primer año en el fútbol germano, aunque en este caso, defendiendo los colores del Bayer Leverkusen, el equipo de moda. Hablamos de Victor Boniface, que se ha ganado la confianza de Xabi Alonso, y es uno de los responsables de que sigan invictos entre todas las competiciones.
16 dianas y ocho pases de gol son los registros del africano, en solamente 23 choques, pues ha estado lesionado durante los últimos meses. Laporta y Deco creen que Sesko y el ex del Union Saint-Gilloise o del Bodo Glimt son dos sucesores muy interesantes para Lewandowski.
Vitor Roque no está preparado para ser titular en el Barça
La apuesta de Deco para jubilar a Lewandowski era Vitor Roque, por el cual pagaron 30 ‘kilos’ fijos y 30 en variables, pero de momento no ha demostrado estar preparado para poder ser titular en el Barça.
Y de hecho, se está especulando muy insistentemente con la posibilidad de que acabe saliendo en verano, para irse cedido a otro club.