El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Un equipo que deberá incorporar varios futbolistas que permitan dar un salto de calidad si el equipo quiere dar un paso más allá y competir por la Champions League, tal y como confirmó Joan Laporta durante una entrevista. Sin embargo, los problemas económicos que presionan a la entidad blaugrana dificultan las operaciones y la llegada de los nombres que ha pedido Xavi Hernández para reforzar al equipo.

No obstante, desde el conjunto blaugrana siguen trabajando a destajo para poder cerrar las salidas de los futbolistas que no cuentan para el técnico egarense, y de esa manera, obtener liquidez para los traspasos, y generar hueco en el maltrecho Fair Play financiero que ahoga al Barça. Pero, en el Camp Nou tienen claro que hace falta un sustituto para Robert Lewandowski, que ya siente los achaques de la edad y al que le queda un año para jubilarse, porque la directiva catalana ya tiene a su nuevo delantero.

Xavi Hernández y Robert Lewandowski intercambiando opiniones / Foto: EFE

Lewandowski tiene las horas contadas

Lewandowski llegó al Barça rebelándose contra el Bayern de Munich para poder aterrizar en la ciudad Condal, después de un gran esfuerzo económico por parte de los blaugrana por un futbolista de avanzada edad. El polaco llegó para paliar los problemas goleadores de un FC Barcelona que necesitaba volver a creer.

Y lo cierto es que el delantero ha cumplido, sobre todo, en la Liga. Ha sido el pichichi de la competición doméstica que le ha permitido al conjunto dirigido por Xavi Hernández, en gran parte gracias a él, conquistar la liga. No obstante, el rendimiento de Lewan no ha sido tan bueno como se esperaba y ha atravesado momentos de una sequía goleadora preocupante.

Vitor Roque llegará la próxima temporada

Y más en Champions League, donde el FC Barcelona ha fracasado. El delantero polaco tenía toda la responsabilidad en la faceta goleadora del equipo porque lo cierto es que los culés estaban carentes de otro perfil con características similares que pudiera hacerle competencia a Lewandowski o suplirlo en sus peores momentos.

Vitor Roque durante un partido con el Paranaense / Foto: @vitor_roque9

Pero todo eso va a acabar porque el Barça sigue presionando por Vitor Roque. El futbolista es uno de los delanteros de moda en Brasil y va a acabar recalando en el Camp Nou, de manera que podrá cumplir su sueño. El acuerdo es total y quedan ultimar los detalles para cerrar la operación. El jugador podría llegar la temporada que viene, mientras sigue esta temporada cedido en el Paranaense, por los problemas económicos del club. A Lewandowski se le acerca su hora.