Robert Lewandowski está atravesando su peor momento desde que es futbolista del FC Barcelona. El lunes el delantero polaco cumplió 35 años, y desde luego, no será el cumpleaños más recordado por el ariete, ya que su continuidad en el Barça está en entredicho. Y es que las sensaciones que está dejando en este inicio de temporada, distan mucho de aquel Lewa que encandiló al Camp Nou en sus primeros partidos. 

De hecho, el polaco parece haber empezado esta nueva andadura igual que acabó la pasada temporada, lejos de su mejor nivel, errático y con una alarmante sequía goleadora. Durante la pretemporada ya se vislumbraban los malos presagios y ya en competición oficial han acabado de confirmarse. El delantero de 35 años no ha sumado ningún gol en lo que llevamos de temporada, pero lo peor son las sensaciones que va dejando detrás de él.

Xavi Hernández Robert Lewandowski Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández conversando con Robert Lewandowski en un partido del Barça / Foto: EFE

Xavi defiende a Lewandowski...

De hecho, Xavi Hernández, después del partido ante el Cádiz, tuvo que salir en rueda de prensa a defender a un Lewandowski desconectado, como también le ocurriera contra el Getafe.

"Ha tenido dos o tres claras. Marcará. Tiene que tener más paciencia y no salir de su posición aunque no le llegue. La que toque va a ser en el sitio correcto. Les pasa a los interiores, a los extremos. El partido requería juego posicional. Necesita un gol, como todos los delanteros. No es una excepción", dijo Xavi para no echar más leña al fuego.

... pero su adiós se aproxima

No obstante, desde el FC Barcelona, conscientes de la edad de Lewandowski, ya tienen preparado un plan para jubilarle. Será en junio de 2024, antes de que siga bajando su valor, y es que lo quieren vender por unos 40 millones de euros.

Vitor Roque durante un partido con el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque durante un partido con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

La baja del ariete no sería ningún trauma para un Barça que ya tendrá a su nueva estrella en la delantera, Vitor Roque. De hecho, su llegada, será la que facilitará el adiós de un Lewandowski con un contrato creciente, y que desde el club quieren quitarse de encima. Podríamos estar ante el último año del delantero en la ciudad Condal.