No ha sido el inicio de temporada esperado para Robert Lewandowski. A pesar de haber anotado 6 goles y dado 4 asistencias, el polaco no está siendo tan decisivo como el año pasado. El Barça ya se ha dejado 9 puntos en LaLiga en partidos en los que ha echado de menos a su delantero estrella.
Contra el Granada, Lewandowski no tuvo ninguna culpa, ya que se perdió el partido por culpa de la lesión que sufrió contra el Porto en el tobillo izquierdo y que le mantuvo casi todo el mes de octubre alejado de los terrenos de juego. Su reaparición fue el pasado sábado contra el Real Madrid, entrando desde el banquillo, en una derrota para los blaugranas en la que el jugador de 35 años fue uno de los grandes señalados.
El Clásico condena a Lewandowski
Aunque Lewandowski ha sido clave con sus goles en algunas victorias sufridas como las de Villareal o Celta, se espera más del polaco en su capacidad para aportar al juego. El partido que ha hecho saltar las alarmas fue precisamente el Clásico. Con su entrada a la hora de juego, el equipo no solo no mejoró, sino que empeoró. Siete minutos después de que sustituyese a Ferran Torres, Jude Bellingham marcó el gol con el que inició la remontada para los blancos.
El delantero blaugrana estuvo lento y desacertado. No consiguió ninguna ventaja con sus aportaciones en ataque, además de costarle muchas pérdidas a los suyos en zonas clave del campo. Xavi Hernández empieza a temer que el declive de su atacante estrella haya llegado antes de lo esperado, y ya está insistiendo a Deco para que traiga en enero a su refuerzo más esperado, Vitor Roque.
Vitor Roque, la esperanza blaugrana
El Barça oficializó el fichaje de Vitor Roque el pasado 12 de julio. Debido al Fair-Play Financiero de LaLiga, no se esperaba su llegada a Barcelona hasta la temporada 2024/25. Pero las dificultades que están teniendo los culés en este inicio de curso podrían adelantar su incorporación al próximo mercado de invierno.
El club blaugrana se hizo con sus servicios a cambio de 30 millones de euros fijos y 31 millones en variables que irán a parar al Athletico Paranense. Ambos clubes pactaron que 'Tigrinho' seguiría jugando en Brasil hasta que su registro en LaLiga fuese posible. La lesión que sufrió el brasileño encendió las alarmas en el Barça, pero tras confirmar que podría volver a jugar en diciembre, su incorporación esta temporada parece más viable. Xavi necesita un nuevo goleador que dé competencia a Lewandowski y también le permita descansar en sus momentos bajos.