Al FC Barcelona le siguen creciendo los enanos en esta pretemporada tan convulsa que están viviendo en la ciudad Condal. Los problemas económicos de la entidad blaugrana impiden a la directiva acometer los fichajes prioritarios para reforzar una plantilla exenta de jugadores experimentados y diferenciales. Para poder conseguir reforzarla, desde el Barça tienen que dar salida a varios futbolistas que, parece, no van a contar para Xavi Hernández, sin embargo, se le suma otra complicación, y es que ninguno de ellos quiere abandonar el Camp Nou, confiados de poder convencer al técnico egarense de ganarse un hueco en sus planes.

Por el momento, al club catalán lo queda otra que ir tirando de lo que tiene, a la espera de posibles acontecimientos que varíen su mercado de fichajes. Pero, ahora, se ha sumado una nueva noticia que hace temblar los cimientos del proyecto de Xavi al frente del conjunto blaugrana. Un duro golpe, e inesperado, que ha dejado KO a Robert Lewandowski, y es que uno de sus mejores socios, tanto en el vestuario como en el terreno de juego, va a abandonar el FC Barcelona, con toda probabilidad.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández serio durante un partido del Barça / Foto: EFE

El PSG cerca de llevarse a Dembélé

Y es que ha aparecido el Paris Saint-Germain, sumido en todo el lío generado por Kylian Mbappé, para llevarse a Ousmane Dembélé hacia el Parque de los Príncipes. El Mosquito es uno de los viejos deseos de Nasser Al-Khelaïfi y ante la inminente salida de Mbappé, desde el club parisino ven al extremo del Barça como su mejor sustituto.

Luis Enrique ha avalado la llegada de Dembouz y en el PSG ya han pedido permiso al club catalán para negociar por su futbolista. Los blaugrana se han remitido a la cláusula de rescisión del jugador, 50 millones de euros, que lo convierten en un auténtico caramelo para el todopoderoso conjunto francés, que tiene el dinero por castigo, y que no dudará en abonar los 50 'kilos'.

Ousmane Dembélé Barça serio banquillo / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma
Ousmane Dembélé, serio en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

La situación está en manos de Dembélé, solamente su rechazo a fichar por los franceses puede hacer que siga en el Barça, porque desde París están dispuestos a poner encima de la mesa la cláusula de rescisión que solicita el Barça, para que se convierta en uno de los fichajes estrella de este mercado de verano. Aunque los catalanes ya no albergan ninguna esperanza por la continuidad de su jugador y ya lo dan por perdido.

Dembélé deja solo a Lewandowski

Curiosamente, Dembélé, que sustituyó a Neymar, parece que va a seguir los pasos del brasileño. En el FC Barcelona juegan con los tiempos, recordemos que la cláusula del francés aumenta a 100 millones de euros a partir del 1 de agosto, pero si nada lo remedia, el Mosquito será nuevo jugador del PSG, en una operación ruinosa para los intereses culés.

Xavi Hernández Robert Lewandowski Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández y Robert Lewandowski hablando durante un partido del Barça / Foto: EFE

No solo a nivel deportivo, porque Dembélé es el extremo más desequilibrante que Xavi tiene en plantilla y al cual le profesa una fe ciega, además de ser el que mejor se entiende con Lewandowski, y es que a nivel económico el Barça sale perdiendo. De los 50 millones, 25 son para el jugador y su agente, dejando con 25 restantes al Barça que, con esa cantidad, no encontrará nada en el mercado.