El Barça hace tiempo que se plantea la incorporación de un delantero centro que pueda dosificar a Robert Lewandowski, y darle el descanso que no ha podido tener esta temporada, en la cual ha jugado prácticamente todos los minutos. No ha habido competencia para el ‘9’, que ha bajado considerablemente sus prestaciones en la recta final del curso, quién sabe si quizás víctima de la relajación, al ser consciente de que no hay nadie que le discuta el puesto.
Un problema al cual Joan Laporta pondrá remedio, después de haber tomado la decisión de firmar a otro ariete. Quiere que Xavi Hernández tenga alternativas en todas las demarcaciones, y una de las zonas donde más urge traer caras nuevas es en la parcela ofensiva, viendo que Ferran Torres y Anssumane Fati no convencen, y a esto hay que añadir que el futuro de Raphinha y de Ousmane Dembélé es incierto, y perdieron a Memphis Depay en enero.
De momento, está confirmado el regreso de Ez Abde desde CA Osasuna, y en las próximas semanas, o incluso días, se puede hacer oficial el desembarco de Vitor Roque en el Camp Nou. Después de muchos meses de intensas negociaciones y de contactos permanentes con la joven promesa brasileña, por fin tienen un acuerdo totalmente cerrado. Deco ha sido el impulsor de esta operación, y ha asegurado que es una apuesta segura y sin riesgo.
No tiene ningún tipo de duda acerca de las habilidades y del potencial del crack del Atlético Paranaense, pues está convencido de que tiene lo necesario para triunfar. Evidentemente, necesitará de un tiempo de aclimatación para adaptarse a Europa, pero en el Barça se han decantado por el ex del Cruzeiro, antes que por otro futbolista que pueda tener más experiencia, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, el otro candidato en la lista de Laporta.
Pagarán entre 30 y 40 millones de euros por el goleador de 18 años, que estará a las órdenes de Xavi, y está destinado a ser una pieza muy importante en la plantilla.
El fichaje de Vitor Roque puede implicar la salida de Lewandowski en 2024
Con la llegada de Vitor Roque, Robert Lewandowski perderá protagonismo, hasta el punto de que su futuro es una incógnita. Porque si en el próximo curso, el prometedor futbolista nacido en el año 2005 es capaz de quitarle la titularidad, en el Barça comenzarán a plantarse muy seriamente la idea de traspasar el próximo año al ganador del 'The Best' del año 2020, para poder recuperar una parte de la inversión que realizaron por él, y librarse de una ficha que irá aumentando anualmente, y que actualmente ya es la más elevada de la plantilla.
Y varios clubes de la liga de Arabia Saudí ya se han puesto en contacto con 'Lewy', para convertirse en su próximo desafío.