Uno de los mejores socios de Robert Lewandowski desde que llegó al Barça ha sido Ousmane Dembélé. Desde el primer día se han entendido a las mil maravillas dentro y fuera del terreno de juego, y no es casualidad que las cifras del ‘9’ comenzaran a empeorar cuando ‘El Mosquito’ cayó lesionado, siendo baja durante algunos meses. Perdió a un jugador que generaba muchas ocasiones, y que le dio innumerables pases de gol.

Por suerte para el astro polaco, el campeón del Mundial de Rusia seguirá otro año más en el Camp Nou. Aunque se ha hablado mucho acerca de su salida, debido a la enorme cantidad de clubes que están interesados en pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tiene en su contrato, la intención del futbolista de 26 años es la de seguir a las órdenes de Xavi Hernández, y respetar el contrato que tiene firmado. De modo que no se marchará ni al Paris Saint-Germain, ni al Bayern de Múnich, ni al Liverpool, ni al Manchester United.

Todos estos conjuntos tenían el nombre del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais anotado en la agenda, pero se han visto obligados a olvidarse de él. Sin embargo, Joan Laporta todavía no ha llegado a un acuerdo para que renueve, y el riesgo de perderlo sigue siendo muy elevado. Porque pasará a ser agente libre en 12 meses, y esto significa que puede hacer las maletas en 2024 sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Para Lewandowski, sería una pérdida muy dolorosa, pero en el Barça pueden ver como Dembélé opta por hacer las maletas por culpa de Joao Félix. No acaba de ver con buenos ojos la posible llegada del crack del Atlético de Madrid, que amenaza con quitarle minutos y protagonismo, y por ello esperará a ver cuál es el rol que tiene en caso de que el ganador del Golden Boy del año 2019 aterrice en la institución azulgrana. Así pues, no renovará en un futuro cercano.

Jorge Mendes está haciendo todo lo posible para que su cliente llegue a la ciudad condal, y Mateu Alemany está en contactos permanentes con Enrique Cerezo para conseguir su cesión con opción a compra.

Dembélé, un dolor de cabeza para Xavi

Si Joao Félix pasa a ser titular habitual y Dembélé empieza a alternar titularidades con suplencias, no lo dudará ni por un instante a la hora de abandonar el Barça con la carta de libertad bajo el brazo. De modo que Laporta y Xavi deberán de valorar seriamente los pros y los contras de la operación.

Ahora mismo, es uno de los dolores de cabeza más grandes que existen.