El Barça es el club que Robert Lewandowski eligió para seguir creciendo y para dar un último gran salto a su carrera profesional. En el poco tiempo que el delantero polaco ha jugado en Barcelona ha tenido un buen papel y ha sido determinante. Pero es que Lewandowski ha hecho una bajada considerable de su rendimiento y cada vez tiene más presión para marcharse a Arabia Saudí.
Lewandowski deja de rendir con el Barça
Lewandowski todavía es uno de los mejores delanteros del mundo a pesar de ya tener 35 años. El polaco está haciendo un gran trabajo en el Barça y está ayudando a pasar mejor la época post-Messi. Pero es que ya tiene una edad y su rendimiento no puede ser para siempre. Obviamente ha bajado el nivel y lo seguirá bajando.
Ya en los últimos partidos ha estado totalmente irreconocible. Y no vale la excusa que está saliendo de una lesión. El futbolista blaugrana es uno de los grandes líderes y no puede tener bajadas de rendimiento. Si él no marca goles, entonces los culés echan mucho de menos esta eficacia de cara a la portería rival. Y por esto ahora es uno de los grandes señalados.
Lo más grave de todo son los datos que nos deja Lewandowski, que lleva 6 partidos sin conseguir ningún gol. Y es que su última diana fue el pasado mes de septiembre contra el Celta de Vigo, en un día que hizo un doblete. Pero las cifras no mienten y esta temporada ha jugado 13 partidos con el Barça y solo ha marcado 6 goles.
Lewandowski, muy pendiente de Arabia Saudí
Por eso cada vez hay más voces y más presión para que se vaya a Arabia Saudí. Ya este pasado verano recibió alguna propuesta del país árabe, pero en todos los casos rechazó las ofertas. La idea de Lewandowski es triunfar en el Barça y ganar todos los títulos con el conjunto blaugrana. Además, tampoco considera que haya llegado el momento de dar un paso atrás y jugar en una liga menor.
Lewandowski se encuentra físicamente en buenas condiciones y cree que todavía tiene muchas cosas que decir en un club como el Barça. Sin embargo, nadie quita que ya es veterano y que más pronto que tarde acabará abandonando el club blaugrana y el fútbol profesional.
Es por este motivo que la presión de Arabia Saudí sigue bien presente y se lo quieren llevar cuanto antes. Y quien tendrá que tomar una decisión es el Barça, que todavía lo tiene contratado hasta el 2026, y el mismo Robert Lewandowski, que solo él sabe qué quiere hacer con su carrera profesional.