Pese a que el Barça fue capaz de levantar optimismo gracias a la solvente victoria cosechada en el campo del Betis (4-2), volvió a firmar un partido decepcionante el pasado miércoles, esta vez en la Copa del Rey. Los hombres de Xavi Hernández visitaron San Mamés con el objetivo de clasificarse para unas esperanzadoras semifinales, pero cayeron eliminados en la prórroga, tras encajar dos goles de los hermanos Williams. Un resultado que ha vuelto a levantar críticas en torno a un equipo que parece estar destinado a acabar el año en blanco.

Robert Lewandowski sigue sin convencer

Como viene siendo habitual desde principio de temporada, gran parte de las críticas les ha aglutinado Xavi Hernández, que sigue sin dar con la tecla para construir un equipo ganador. Ahora bien, también hay varios futbolistas que están rindiendo por debajo del nivel esperado, lastrando el juego colectivo del equipo blaugrana. El ejemplo más claro de esto es el de Robert Lewandowski, que no está siendo el líder sobre el campo con el que esperaba contar la afición culé.

Robert Lewandowski, durante un partido del Barça / Foto: EFE

El delantero polaco está viviendo una temporada gris. Pese a que la campaña anterior fue muy buena, acabando como máximo goleador de la Liga, este año está dejando mucho que desear, tanto en aspectos goleadores como en las facetas relacionadas con la asociación y la creación de ocasiones. Una situación preocupante que está limitando las posibilidades del conjunto dirigido por Xavi Hernández a la hora de imponerse a sus rivales con un estilo de juego ofensivo.

Robert Lewandowski no quiere salir del Barça

Esto ha hecho que se empiece a especular con una posible salida de Lewandowski durante este próximo verano. Cabe recordar que el '9' blaugrana ya tiene 35 años y es uno de los futbolistas que más cobra de toda la plantilla, con un contrato que va en aumento cada temporada. Por ello, la secretaría técnica barcelonesa podría valorar traspasar al polaco, para desprenderse de una ficha muy alta y, al mismo tiempo, recibir un ingreso económico con el que poder pensar en otros fichajes.

Vitor Roque, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Es cierto que Vitor Roque, que debía convertirse en una alternativa para Lewandowski, no se está ganando la confianza de Xavi Hernández, pero el área deportiva del Barça sigue confiando en el talento del brasileño para relevar a 'Lewy' a lo largo de la próxima década. Ahora bien, el gran problema de encarar este traspaso es que el veterano jugador no quiere abandonar Barcelona, pues su voluntad es la de agotar el largo contrato que tiene firmado. Todavía queda mucha temporada antes de pensar en este traspaso, pero podría ser uno de los grandes culebrones del verano.