Xavi Hernández admitió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Almería que en el descanso hubo bronca en el vestuario. "En el descanso he tenido la charla más dura como entrenador. ¿Si ha funcionado? Ya lo habéis visto”, explicó Xavi. El entrenador estaba muy enfadado con el equipo, que había firmado 45 minutos muy malos, por lo que hubo reprimenda. Y uno de los señalados por Xavi, tal y como informa este jueves el diario Mundo Deportivo, fue Robert Lewandowski, que en la primera parte del partido pasó totalmente desapercibido.
Fuera o no por la bronca, Robert Lewandowski mejoró mucho en la segunda parte, en la que tuvo buenas oportunidades y en la que acabó siendo decisivo en la trabajada victoria contra el Almería. Aún y así, la decepción del Barça con el polaco sigue al alza, hasta el punto de que cada vez crece más la sensación de que Lewandowski debe salir del club al final de esta temporada.
Vitor Roque, la clave para darle salida a Lewandowski
El principal problema es que Lewandowski, además de tener un contrato largo, hasta el 2026, tiene una ficha creciente. Su salario va al alza, mientras que su rendimiento está siendo de más a menos. El polaco ya no es el delantero decisivo del primer tramo de la temporada pasada, a lo que se añade que el equipo gira en torno a él. Por este motivo, el Barça ha hecho todo lo posible para adelantar el fichaje de Vitor Roque, que será jugador del Barça a partir del 1 de enero.
El plan de Xavi Hernández es que Vitor Roque se adapte lo más rápido posible, que se convierta en el delantero centro titular del Barça, para darle una salida a Lewandowski en verano. Falta por ver cómo reacciona el polaco, ya que está muy a gusto en el Barça, así como su mujer en Barcelona, por lo que no pondrá fácil la rescisión de su contrato.
Anna Lewandowska avisa: no se mueven de Barcelona
Recientemente, de hecho, Anna Lewandowska ya anunció que no tenían la más mínima intención de irse de Barcelona, donde la pareja está viviendo un sueño. "Desde hace varios meses trabajo en la apertura de un gimnasio y una escuela de baile en Barcelona, donde también he estado organizando campeonatos deportivos", explicó la mujer de Lewandowski en una entrevista al portal Onet. "Cuando vivíamos en Múnich, yo estaba completamente absorta en el trabajo. Me estaba metiendo en una especie de torbellino y a veces me preguntaba por qué hacía eso. Robert también me hizo esa pregunta. Después de mudarme a Barcelona cambié mi forma de ver la vida. Comencé a valorarla más y a disfrutarla al máximo. Los catalanes me han enseñado que solo hay una vida y que vale la pena disfrutarla", añadió.
Acto seguido, Lewandowska dejó caer el aviso para navegantes: no se van a mover de Barcelona. "Ahora intento ser más espontánea y disfrutar de los pequeños momentos. Se podría decir que Catalunya es mi lugar y espero que nos instalemos aquí y nos quedemos por mucho tiempo, porque nuestra vida cotidiana aquí es completamente diferente a la de Varsovia o Múnich. Vivimos cerca de la playa y pasamos mucho tiempo allí".