El paso de Robert Lewandowski por el Barça está dejando más dudas que certezas. Pese a que el futbolista polaco llegó al Barça procedente del Bayern de Múnich con el cartel de ser uno de los mejores delanteros del mundo, la realidad es que el rendimiento que está ofreciendo con la camiseta blaugrana dista mucho del que se esperaba. Aunque sus números goleadores no terminan de ser malos, están muy lejos de los que firmó en Alemania, donde llegó a anotar 41 goles en una sola temporada, la 2020/21.
Lewandowski, descontento con su 2023
Y Lewandowski es consciente que ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses. De hecho, el propio jugador lo ha confirmado en una entrevista concedida al canal de Youtube polaco Foot Truck. "En 2023, hubo un momento en el que me sentí no solo mentalmente, sino también físicamente más débil. Ese año, todas las cosas malas y negativas parecieron juntarse en un momento. Se acumuló todo", ha confesado el delantero centro titular del Barça.
Tras la disputa del Mundial de Qatar, en el que Lewandowski tampoco fue capaz de brillar, el '9' blaugrana entró en una espiral negativa. Con el Barça no veía portería con regularidad y las críticas empezaron a perseguir al delantero natural de Varsovia. Una situación que, también en el mencionado canal de Youtube, describió de la siguiente manera: "Caí en una especie de corriente y necesité demasiado tiempo para salir de ella, para volver a la normalidad, y en el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas".
Lewandowski mira hacia adelante, pero no recupera el ritmo goleador
Lewandowski señala también que "puedo mirar hacia atrás y esto es un indicador para mí que me demuestra que todavía hay buenos tiempos por delante, pero en 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó". Unas palabras que indican que el '9' polaco sigue teniendo el hambre como para luchar por los títulos más importantes de la temporada, pero que no está viviendo su mejor presente. Y pese a que Xavi Hernández sigue alineándolo como titular indiscutible, parte de la afición blaugrana ha empezado a señalar a su '9' como uno de los problemas estructurales del equipo.
Este escenario ha provocado que se especule con una posible salida de Lewandowski a final de temporada. 'Lewy' ya recibió una importante propuesta de Arabia Saudí el pasado verano, pero ni el Barça ni el propio jugador quisieron escucharla. La cosa podría cambiar dentro de unos meses, ya que la secretaría técnica culé no vería con tan malos ojos una venta de un jugador de 35 años con un salario muy elevado. Aun así, el delantero polaco va a trabajar de aquí a final de temporada para retomar el vuelo y ganarse la confianza de su afición y de la cúpula de su club.