En el FC Barcelona están realmente preocupados por la situación que está atravesando el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Se hizo el ridículo en Europa, donde no se consiguió pasar de la fase de grupos de la Champions, y después en la Europa League, donde el equipo cayó eliminado a las primeras de cambio ante el Manchester United.
Además, el Real Madrid humilló al Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, endosándole 4 goles en el Camp Nou. En la Liga parece que las cosas van mejor. El conjunto blaugrana es líder indiscutible a 11 puntos del Real Madrid, que es el segundo clasificado, y tiene el título doméstico rozándolo con los dedos, sin embargo, el partido de Copa, parece que hizo mucho daño.

El peor Barça en 19 años
Y es que el club presidido por Joan Laporta está viviendo una racha, negativa, histórica, que tiene que ver con la falta de gol. Los culers no han sido capaces de perforar la portería rival en tres partidos consecutivos. Primero fue, como comentábamos ante el conjunto blanco, pero en los partidos ligueros la cosa no fue a mejor.
Se empató ante el Girona con un insulso cero a cero y, lejos de redimirse ante el Getafe, el enfrentamiento siguió los mismos derroteros y el marcador tampoco se movió. Para poner en valor los datos, el FC Barcelona solo suma 53 goles en 29 jornadas, siendo la plantilla menos goleadora del Barça en 19 años.

Desde el regreso del Mundial de Qatar, los números de los atacantes blaugrana han bajado en gran medida, logrando tan solo 20 tantos en 15 partidos. Únicamente la temporada 2003-04, con Frank Rijkaard en el banquillo, fue peor que la actual. Por aquel entonces, el conjunto culer anotó 48 goles en las mismas jornadas.
Falta gol en el Barça
Parece que de nada han servido los esfuerzos que hizo Laporta al principio de la presente temporada para incorporar a jugadores de renombre. El principal señalado es, como no, Robert Lewandowski, a pesar de ser el máximo artillero del club y de la Liga, lo cierto es que es el máximo responsable de hacer gol en el Barça.

De nada sirven los goles de relleno, y ante equipos de la zona baja de la tabla, si cuando llegan las noches importantes no rinde. Pero, lógicamente, no es el único. Raphinha es peor todavía, se pagó una gran cantidad de dinero por un extremo que no ha rendido tampoco como se esperaba y que ha decepcionado, tanto es así, que está en la rampa de salida.
No es de extrañar que durante el próximo mercado veraniego, que está a la vuelta de la esquina, se vivan horas intensas en las oficinas del Camp Nou, buscando jugadores de ataque que cumplan con su cometido. Quedan 9 partidos y el Barça no tiene matemáticamente ganada la liga. Como siga así, podría protagonizar otro ridículo. Los atacantes blaugrana deberán ponerse las pilas si no quieren tirar la temporada a la basura.