Robert Lewandowski es el gran referente ofensivo del Barça y su dilatada trayectoria y gran experiencia en el primer nivel apoyan su situación de privilegio. El delantero polaco es un intocable en la delantera por nombre y por rendimiento, pero también demuestra que su liderazgo a veces no es como se esperaría. Y el último capítulo que ha generado cierta polémica ha sido con Lamine Yamal como principal protagonista.
Lewandowski, muy exigente
Es un hecho contrastado que Lewandowski es un jugador importantísimo en el Barça. El polaco es el jugador más destacado por sus goles. Contra el Alavés, a pesar de un inicio complicado del partido, el conjunto blaugrana volvió a la calma y confió en sus posibilidades. Y hubo remontada gracias al doblete de Lewandowski, con un golazo de cabeza y otro de penalti.
Pero la fama de Lewandowski no es la misma dentro como fuera del vestuario. El polaco tiene una mala fama contrastada, ya que es muy exigente y siempre pide más a sus compañeros. Además, como gran parte de ellos son muy jóvenes, no están acostumbrados a las broncas de Lewandowski.
Se supone que Lewandowski es uno de los líderes en la sombra. Ya tiene 35 años y lo ha ganado todo. Pero es que a veces quizás se pasa de frenada. Lewandowski es un ganador nato y no quiere permitir que nadie se relaje en ningún momento. Y por eso muchas veces las formas le juegan una mala pasada.
La polémica entre Lewandowski y Lamine Yamal
El último episodio polémico fue con Lamine Yamal como víctima. Después de varias jugadas en el cual el joven delantero culé no eligió la mejor opción, Lewandowski salió de su posición de calma y abroncó a su joven compañero. Las imágenes hablan por sí solas y es evidente que el polaco paga su frustración con Lamine Yamal. Incluso, lo que más polémica ha generado ha sido cuando Lewandowski no acepta un choque de manos con Lamine Yamal.
Pero este fue un caso puntual, ya que posteriormente se vio a los dos futbolistas culés hablando sobre aspectos tácticos y reconciliándose.
Al final, lo que pasa en el campo se queda en el campo. Y estas discusiones son habituales dentro de un equipo de fútbol. También se tiene que decir que Lewandowski fue el primero en ir a defender a Lamine Yamal cuando los rivales le quisieron recriminar una acción.