Robert Lewandowski lo tiene todo acordado con el Barça, y solamente está a la espera de que Joan Laporta pueda llegar a entenderse con el Bayern de Múnich. Él, por su parte, ya ha hecho todo lo que se le pedía, e incluso más, y no solo ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado, también ha amenazado con declararse en rebeldía. En poco más de una semana debería de incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, pero ha advertido que no lo hará.

De este modo, espera forzar su salida del Allianz Arena, y conseguir que rebajen su precio. Pero ha dejado muy claro que da su etapa en la Bundesliga por finalizada, y que no hay manera de que cambie de opinión. Actualmente, están pidiendo 50 millones de euros por él, mientras que la propuesta azulgrana es de 35. Todavía existen diferencias, pero confían en que queden resueltas en las próximas semanas, y pueda aterrizar en La Liga Santander.

Y esto puede ocurrir en el mismo momento que Frenkie de Jong se marche traspasado al Manchester United, pues en el Camp Nou ingresarían una cantidad importante de dinero, que serviría para financiar la contratación del astro polaco. El ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan será la estrella del equipo que dirige Xavi Hernández, y se convertirá en la referencia ofensiva nada más aterrizar. Tiene la titularidad asegurada, y percibiría un sueldo que rondará los 11 ‘kilos’ netos.

Es decir, que Lewandowski aceptará percibir menos dinero del que gana actualmente en el combinado bávaro, una muestra de la tremenda ilusión que tiene por jugar en el Barça. Pero no todo es el ámbito económico, ya que el ganador de los dos últimos ‘The Best’ exige tener influencia e importancia en la planificación de la plantilla, como la tiene Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. Y por ello ha pedido una salida, concretamente, la de Memphis Depay.

Memphis Depay/ EFE

Tiene varios motivos para exigir algo así, el primero de todos, que desea que quede libre el dorsal ‘9’, que actualmente es propiedad del atacante holandés. Pero ni mucho menos es el único.

Lewandowski no quiere tanta competencia

Otra razón que lleva a Lewandowski a exigir la venta de Memphis es que no quiere tanta competencia en su puesto. Acepta que Pierre-Emerick Aubameyang, con quien coincidió en el BVB, se quede, pero en cambio apuesta por la salida de Depay. Y en el Barça también creen que es una buena solución.

De este modo, podrían conseguir una cantidad de dinero significativa, por un futbolista que no acaba de convencer a Xavi, y que acaba contrato en 12 meses.

El precio que le han colocado es de 25 millones.