El gol es el tesoro más preciado del fútbol. Todos los grandes equipos anhelan tener a un goleador enchufado, que también cuando el equipo no está practicando el mejor fútbol pueda desencallar cualquier tipo de partido. Todos los grandes equipos han tenido uno, los ejemplos son infinitos. Por este motivo, cuidar a tu '9' siempre será sinónimo de éxito. Eso lo sabe muy bien un Hansi Flick que está recuperando al mejor Robert Lewandowski, cómo se está comprobando en este inicio de temporada, en qué suma ya 11 goles en todas las competiciones, consolidándose como el máximo goleador de Europa.
La segunda juventud de Lewandowski llega a Barcelona
Robert Lewandowski fue uno de los futbolistas que recibió más críticas durante la temporada pasada. Sus cifras no sostenían un juego fuera del área que limitaba el funcionamiento coral del equipo. De hecho, durante el pasado verano se había especulado con una posible salida, pero tanto Hansi Flick como Joan Laporta y Deco quisieron confiar en él. Una decisión que ya se ha consolidado como un acierto total. Porque una vez llegado el segundo parón por selecciones, justo después de sumar un hat-trick en 30 minutos en el campo del Alavés, Lewandowski puede presumir de ser el mejor goleador de las cinco grandes ligas europeas.
Golski, golski, golski pic.twitter.com/yDq1V3pzjH
— FC Barcelona (@FCBarelona_cat) October 6, 2024
En la Liga es el pichichi destacado con 10 goles en 9 partidos, cuatro más que Ayoze Pérez, su perseguidor y cinco más que Kylian Mbappé, el futbolista destinado a luchar con él durante toda la temporada. Pero en Europa también es el líder, por encima de jugadores como Haaland o Harry Kane. El noruego acumula también 10 goles en la Premier League, pero las dos dianas en la Champions League de Lewandowski desequilibran la balanza a favor del polaco. En cambio, Kane suma cinco goles en la Bundesliga y cuatro en la Champions, estadísticas también insuficientes para desbancar al delantero culé del trono de mejor goleador de la actualidad.
Hansi Flick recupera al mejor Lewandowski
La mejora que ha experimentado Robert Lewandowski con 36 años tiene varias claves, pero lo que está claro es que sin Hansi Flick no podría entenderse. El entrenador alemán, que lo conoce a la perfección su anterior etapa en el Bayern de Munich, ha creado un equipo que siempre busca la portería rival, imprimiendo un ritmo muy alto con pelota. Eso hace que a Lewandowski le lleguen una infinidad de pelotas dentro del área que él se encarga de transformar en gol. Las matemáticas son fáciles: cuanto más ocasiones tenga, más goles.
Parece una ecuación fácil, pero tal como se demostró la temporada anterior, es complicado crear un equipo que genere tanto como este Barça. Después del triunfo suamdo en Vitoria, Flick ha querido valorar el inicio de temporada de Lewandowski, deshaciéndose en elogios hacia él: "Lo conocía de la etapa en Munich. Es increíble. Es lo mejor delante de la portería, en el área. Es fantástico lo que hace. Siempre está preparado para marcar. Estoy contento porque son tres puntos más. Y por Lewy. Pero todos le han dado apoyo, me gustaría destacarlo". La segunda juventud de 'Lewy' ha aterrizado en Barcelona.