El Barça sigue trabajando sin descanso en poder cerrar la contratación de Robert Lewandowski, pero no es un fichaje sencillo. Joan Laporta se muestra optimista, y por el momento está contando con la colaboración del delantero de 33 años, que ha mostrado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. Ya ha anunciado que desea irse, y por ese motivo ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado.

En un principio no tenían intención de venderle, pero ahora han considerado su postura, y prefieren que se marche ahora, antes que perderle gratis en 12 meses. El precio que han solicitado es de aproximadamente 50 millones de euros, y el polaco ha avisado que forzará su marcha en caso de que pongan muchas dificultades. Otro punto a favor para los azulgranas, que le han identificado como el refuerzo galáctico que quieren cerrar.

Pero tendrán que superar la enorme competencia que hay para conseguir hacerse con sus servicios. Y es que hay otros cuatro conjuntos que desean firmar al ganador de los dos últimos premios ‘The Best’, y que también estarían negociando con él. El primero es el Chelsea, que busca a un goleador de manera desesperada, debido a que Romelu Lukaku y Timo Werner no han conseguido asumir esa responsabilidad, y han sido dos operaciones ruinosas.

Especialmente, la del belga, que llegó a cambio de 120 ‘kilos’, y después de tres años para enmarcar en las filas del Inter de Milán. Su mala relación con Thomas Tuchel puede provocar su salida, y han pensado en ‘Lewy’ para ser su sustituto. Aunque el Liverpool también presiona para cerrar su fichaje, y tienen un argumento de peso para convencerle: la presencia de Jürgen Klopp en el banquillo, que le conoce perfectamente, después de haberle dirigido en el Borussia Dortmund.

Jürgen Klopp/ Europa Press

De hecho, fue el técnico alemán quien confió en el ex del Lech Poznan, y le convirtió en uno de los mejores delanteros del planeta. En Inglaterra especulan con un intercambio que acabaría con Lewandowski en Anfield, y con Sadio Mané en el Allianz Arena.

También aseguran que el Manchester United está tras sus pasos, pero es una opción descartada, después de que no hayan conseguido clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

El Real Madrid, el último pretendiente de Robert Lewandowski

Para acabar, el último pretendiente que se ha unido a la subasta por Lewandowski es nada más y nada menos que el Real Madrid. Florentino Pérez ya intentó llevárselo en el pasado, pero todas las ocasiones en las que probó fortuna no tuvieron éxito. Ahora, está ante una oportunidad irrepetible.

Florentino Pérez/ EFE

Sería el principal ‘plan b’ a Kylian Mbappé, y el presidente cree que es compatible con Karim Benzema.

De este modo, dejaría al eterno rival, el Barça, sin su gran objetivo.