Robert Lewandowski se ha tomado la libertad para dejar bien claro a Xavi Hernández a qué jugadores quiere a su lado, y a cuáles prefiere tener en el banquillo. Porque hay una serie de futbolistas del Barça que no aportan nada al juego del equipo, y que no ayudan al delantero polaco a conseguir su objetivo, que evidentemente es marcar el máximo número de goles posibles. Pero en especial, hay un claro señalado por encima del resto.

Después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que era considerado como el gran enemigo del ‘9’ en el vestuario, ahora es otro futbolista quien afronta un futuro muy complicado después de conocerse que el ganador del ‘The Best’ en el año 2020 no se encuentra cómodo cuando está sobre el césped. Y Joan Laporta y Mateu Alemany han tardado poco tiempo en colocarle el cartel de transferibles.

Y es que, si Ferran Torres ya estaba siendo muy criticado y cuestionado, solo le faltaba que uno de los líderes de la plantilla se posicionara en su contra. Pero eso es exactamente lo que ha sucedido con el ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich y del Lech Poznan. Cada vez que forma parte del tridente, acaba desesperado con el valenciano por culpa de la increíble cantidad de balones que pierde durante los 90 minutos.

Es incapaz de marcar las diferencias y de tomar buenas decisiones, y en los metros finales siempre se pone nervioso y se equivoca. De cara a puerta tiene un acierto ínfimo, y no es capaz de asociarse con el resto de cracks del Barça. No se le puede reprochar su esfuerzo y su implicación defensiva, y siempre recorre grandes cantidades de kilómetros. Pero con eso no es suficiente para poder formar parte de los esquemas de Xavi.

Lewandowski pide al técnico que no tenga compasión, y deje al ‘11’ en el banquillo, por mucho dinero que costara hace 12 meses, pues pagaron casi 60 millones de euros.

Ferran no quiso irse en enero

Joan Laporta y Mateu Alemany son perfectamente conscientes de la dificultad que supone encontrar a un comprador para Ferran, y mejor ni hablemos de recuperar la inversión que realizaron. Pero es que Torres tampoco ha mostrado ningún deseo de marcharse.

Así ha quedado demostrado, rechazando una oferta procedente de la Premier League en el mes de enero, como se ha podido conocer recientemente.