La afición del Barça ha señalado a varios jugadores por los malos resultados que están obteniendo estas últimas semanas, y uno de los que más críticas han tenido que soportar es sin ningún tipo de duda Eric García. Nuevamente está siendo muy cuestionado, a pesar de haber mejorado ligeramente su rendimiento en comparación con el año anterior, que sí que fue un completo desastre para él. Aún y así, Xavi Hernández siempre ha demostrado tener una gran confianza en sus cualidades.
Por eso jugó en el Clásico contra el Real Madrid, por delante de Gerard Piqué. Lamentablemente, volvió a irse con muy mal sabor de boca después de provocar un penalti en el último minuto, cuando los azulgranas estaban peleando por conseguir el empate, y tampoco estuvo afortunado en el gol de Fede Valverde. Unos días antes, frente al Inter de Milán, también salió en la foto del gol de Lautaro Martínez, que se deshizo de él con demasiada facilidad.
Valorando esto, las dudas en torno a la figura del ex del Manchester City parecen estar más que justificadas, y son muchos los que piden que no vuelva a ser titular. Entre ellos también se incluye un Robert Lewandowski que abandonó el Bayern de Múnich para ganar títulos en el Camp Nou, y competir absolutamente por todo, pero de momento es una cosa que no está sucediendo. Su descontento, por lo tanto, es evidente y razonable.
Está bastante decepcionado por cómo están yendo las cosas, y entre sus señalados se encuentra un García que claramente no da la talla como para ser un habitual en el once inicial. Así lo ha hecho saber, y no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de colocarlo como uno de los problemas que tiene el Barça, pues no es capaz de dar solidez ni seguridad defensiva, por muy buena salida de balón que tenga. Aunque con eso no es suficiente.
El polaco prefiere que juegue cualquiera antes que Eric, y Joan Laporta parece ser partidario de esta idea.
¿Seguirá jugando Eric García cuando estén todos recuperados?
Xavi es el único que parece tener fe en las capacidades de Eric García, y que insiste en darle nuevas reválidas constantemente, por mucho que no las merezca. Y esto lleva a preguntarse si seguirá jugando cuando todos los defensores estén totalmente recuperados.
De momento, Jules Koundé ya ha regresado a los terrenos de juego, y en los próximos días Héctor Bellerín y Andreas Christensen nuevamente deberían de estar disponibles, siendo Ronald Araújo el único ausente. Lewandowski espera que cualquiera de ellos juegue antes que el central de 21 años.