Robert Lewandowski volvió a señalar a un jugador del Barça con el cual ha dejado muy claro que no tiene química ni sobre el terreno de juego ni lejos de él. Porque en el partido contra el Villarreal volvió a quedar demostrado que su conexión con Anssumane Fati es inexistente, y tuvieron la oportunidad de dejar sentenciado el choque antes del pitido final. Pero ambos desperdiciaron las ocasiones tan claras de las que dispusieron frente al portero.
Primero fue el ‘10’ quien se plantó solo en el área, pero en lugar de cederle el balón al goleador polaco, que estaba desmarcado, prefirió disparar a portería. Y pocos minutos más tarde, el ‘9’ se vengó, pues en una jugada prácticamente idéntica, hizo exactamente lo mismo que el hispano-guineano. Dos acciones en las que podrían haberse asegurado los tres puntos sin tener que sufrir hasta el último segundo, pero el individualismo de ambos provocó que esto no fuera posible.
Y el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan se marchó con un enfado terrible del campo. Porque no es la primera vez que ocurre una cosa similar, debido a que en el año anterior ya hubo diversas citas en las que se vivió la misma historia, y el extremo de 20 años le birló la ocasión de perforar las redes. Su paciencia ha llegado al límite, y por ese motivo ha pedido a Xavi Hernández que no vuelva a hacerlos coincidir.
Lewandowski quiere que Ansu espere su turno en el banquillo, y sea la última opción en las rotaciones. Antes, prefiere tener al lado a Ez Abde, a Ferran Torres, a Raphinha o al joven Lamine Yamal, con quien sí se ha entendido muy bien en las primeras jornadas de La Liga EA Sports. En el Camp Nou tienen un problema por solucionar, en especial viendo que Fati está condenado a seguir en el vestuario, viendo que no han llegado ofertas formales por él.
La amenaza de que los problemas personales entre los dos cracks acaben convirtiéndose en un incendio es muy grande.
Ferran se reivindica, Ansu sigue devaluándose
Ahora mismo, Ferran ha demostrado ser una pieza mucho más útil para el Barça que Ansu. Durante la pretemporada dejaron buenas sensaciones, pero solamente Torres ha sido capaz de trasladar este buen momento de forma a los partidos oficiales, y por eso se ha reivindicado, y ha dejado claro a Xavi que puede ser importante en las rotaciones.
Fati puede vivir una pesadilla en los próximos meses, en especial, si llega un nuevo atacante, al margen de Vitor Roque, que aterrizará en el mercado invernal.