Robert Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas en el partido que el FC Barcelona de Xavi Hernández disputó este domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (1-4). El delantero polaco se estrenó en LaLiga con un doblete que incluyó el que será uno de los goles más rápidos de la competición.
El atacante aprovechó el inicio fulgurante de la Real que dejó importantes huecos atrás para abrir el marcador con un gol tempranero. Aunque los locales no tardaron en responder. Cinco minutos después Isak aprovechó un par de rebotes para igualar la contienda.
La entrada de Ansu Fati cambia el partido
A partir de ahí se vieron minutos muy disputados en los que el mayor peligro llegaba por parte de los vascos. Marc-André ter Stegen se postuló como el gran salvador del conjunto azulgrana en el primer tiempo.
No fue hasta la segunda mitad cuando se vio al mejor Barça. Concretamente, cuando Xavi realizó dos cambios que fueron clave. El técnico dio entrada a Ansu Fati y a Rapinha y sentó a Balde y a Ferran Torres. Y a partir de ahí empezó el festival culé. Ousmane Dembélé anotó el 1-2 tras recoger una asistencia magistral de tacón de Fati y poco después Lewandoswsi aprovechó un pase al punto de penalti del ‘10’ culé para poner tierra de por medio en el marcador. La presencia del canterano fue clave. Y eso que todavía está lejos de su mejor estado de forma.
Lewandowski encuentra en Ansu Fati a su mejor aliado
Un Ansu Fati que está teniendo una gran complicidad con Lewandowski, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Se conoce incluso que se quedan a practicar juntos después del entrenamiento. Y en este sentido, Robert lo tiene claro. Si tiene que elegir a un aliado en el ataque, se queda con Ansu. Lo prefiere en el once titular antes que a Ferran Torres.
En este sentido, Ferran volvió este domingo al once titular para disputar sus primeros minutos esta temporada. El ex del Manchester City ha estado lidiando con una herida en el pie que no le ha dejado seguir el ritmo de preparación de sus compañeros. Y aunque Ansu tampoco está al 100%, el bajo estado de forma de Torres se nota mucho más. Lo nota Lewandowski, que se sintió infinitamente más cómodo con el canterano en el terreno de juego.
Para más inri, Ansu Fati anotó el cuarto gol de la noche tras un pase del polaco para cerrar el marcador y la goleada. Es decir, Fati llega a donde no lo hace el ex del Bayern de Múnich. Algo que, hoy por hoy, no se puede decir de Ferran.