El gran atractivo del Barça en el siguiente partido será poder ver en acción a Vitor Roque, que por fin podrá debutar. Cuatro meses más tarde de ser anunciado su fichaje, por fin ha podido aterrizar en España, y se espera que Xavi Hernández le dé minutos en la próxima jornada de La Liga EA Sports, donde se enfrentarán a la UD Las Palmas. Sobre todo, viendo el pobre rendimiento que están teniendo todos los atacantes que hay ahora mismo en el vestuario.
Si han pagado 60 millones de euros por el internacional brasileño, contando fijos y variables, es porque tienen muchas esperanzas depositadas en él, y porque confían en que sea una pieza importante desde el primer día. Así que tampoco sería sorprendente que no tardara en aparecer por las alineaciones, y se consagre como titular, en caso de tener una adaptación rápida. Deco no tiene dudas de que acabará siendo uno de los referentes del proyecto.
Y esto ha generado un estado de alarma en el resto de delanteros, que pueden ver como su titularidad peligra, y su protagonismo se reduce drásticamente. Por ejemplo, Joao Félix, que contra la UD Almería fue sustituido al descanso, y está empezando a perder la confianza por parte del cuerpo técnico. Si no cambia su actitud y comienza a ser mucho más regular y consistente, tendrá muy complicado seguir en el Camp Nou, y en los próximos meses puede pasar a ser suplente.
Aunque la principal víctima de Vitor Roque apunta a ser Robert Lewandowski. La decepción que existe con el goleador polaco es evidente y comprensible, ya que sus cifras están muy alejadas de las que consiguió en el curso anterior, y durante su etapa en la Bundesliga. Ya no es ese ariete infalible que convertía todas las ocasiones en goles, y en el Barça están echando mucho de menos su mejor versión. Además, acostumbra a pasar desapercibido.
Se encuentra muy lejos de su 100%, y esto ha hecho que también se especule con una posible venta en verano. Pero aún está a tiempo de reaccionar.
Lewandowski no aceptará estar en el banquillo
Lo que Lewandowski tiene claro es que no aceptará estar en el banquillo, y en caso de que ‘Tigrinho’ le quite la titularidad, sus días en el Barça estarán contados. No asumirá tener un rol secundario, pero Xavi no se casa con nadie, y por lo tanto todo dependerá de los méritos que haga cada uno sobre el terreno de juego.
Es ahora o nunca para el ‘9’.