La continuidad de Xavi Hernández ha sorprendido a propios y extraños en el Barça. Después de que el técnico catalán anunciara su salida, Joan Laporta acabó confirmando que seguirá entrenando la próxima temporada. Una noticia que ha alegrado a una gran parte de la plantilla, que aún confía en su actual entrenador, pero ha decepcionado a otros, que ya esperaban con ganas la llegada de un cambio en el proyecto.
Este es el caso de Robert Lewandowski. Aunque el polaco llegó en 2022 gracias a la insistencia de Xavi, la falta de recursos tácticos y los malos resultados le han hecho ver que no es el técnico ideal para el Barça. Con la salida del de Terrasssa, el nombre de Hansi Flick, con quien el delantero logró su primera y única Champions, empezó a sonar como relevo, lo que disparó sus ilusiones. Pero este cambio repentino ha decepcionado al exjugador del Bayern de Múnich.
Lewandowski se mantiene firme
Aun así, Lewandowski está contento en Barcelona y no se plantea salir. Aunque considera que la decisión tomada no es la mejor, es consciente de que la continuidad de Xavi es un parche temporal hasta que en 2025 se tome una decisión definitiva respecto al banquillo blaugrana. La posibilidad de su salida, por tanto, la ha planteado el club, según el Tot Costa de Catalunya Ràdio.
Y es que Deco tiene una larga lista de posibles bajas. El bajo rendimiento del equipo en todos los sentidos hacen que ningún miembro de la plantilla sea intransferible, salvo por los más jóvenes como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Gavi. Teniendo en cuenta que el polaco cumplirá 36 años el próximo agosto y que su salario se verá elevado de los 13 millones netos que cobra ahora a los 16, su salida es una opción tentadora para la dirección deportiva culé.
La MLS, la única opción de salida
A causa de su elevada edad y sueldo, ninguno de los principales clubes de Europa está interesado en su fichaje. Una situación que obliga al Barça a buscar compradores en ligas como la de Arabia Saudí, donde estarían encantados de juntar a una estrella como Lewandowski a los nombres de Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema.
Pero el polaco no ve la liga saudí como una opción. No solo porque tenga la intención de seguir viviendo en Barcelona, donde su familia está muy cómoda, sino porque su retiro soñado sería en la MLS. Si finalmente el Barça le convence de que una salida es la mejor opción para él, el delantero ve Estados Unidos como la única opción viable en el caso de salir.