Robert Lewandowski no acaba de llevarse bien con un jugador del Barça cada vez que coinciden en un campo. Así de claro se ha mostrado con Xavi Hernández a la hora de pedirle que no lo alinee con un futbolista con quien no tiene feeling y con quien no hay química sobre el césped. Y el señalado es Ferran Torres, que ya ha sido suficientemente criticado y cuestionado y ahora ha recibido una pésima noticia al saber que el polaco tampoco está cómodo con él.
Las razones son simples. Le acusa de no tener suficiente determinación en los metros finales y de apresurarse demasiado a la hora de tomar decisiones, una cosa que le hace cometer muchos errores. Pierde una cantidad de balones enorme y no consigue conectar con el ‘9’, al cual no ha podido regalar asistencias. Pero es que tampoco materializa las ocasiones en goles, lo que le convierte en un lastre para el equipo, y tiene a todos desencantados.
Cada día se cuestionan más si mereció la pena pagar los 55 millones que invirtió el Manchester City, y, de hecho, Joan Laporta y Mateu Alemany se han empezado a plantear su traspaso. No está a la altura de las expectativas, y la afición también ha llegado a abuchearle en más de una ocasión, desesperados por su intrascendencia y su nula capacidad de marcar la diferencia. Pese a que tiene 22 años, y aún es realmente joven, la paciencia se está agotando.
El crédito de Ferran Torres está por los suelos, y ahora mismo no tiene demasiados motivos para mostrarse optimista. Su futuro en el Camp Nou está en juego, y saber que Lewandowski no quiere compartir campo con él es algo que no le ayuda en absoluto. Y es que eso puede provocar que sus minutos se vean aún más reducidos, ya que el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund y del Lech Poznan lo juega absolutamente todo.
Si esto no cambia de manera radical, es evidente que solo hay un camino que pueda contentar a todos, y es tomar la puerta de salida.
Ferran Torres, ante una oportunidad de oro
Por suerte para Ferran, tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y conseguir reivindicarse en el Barça. Porque Lewandowski será baja durante los próximos compromisos de La Liga Santander, por culpa de una sanción. Eso le da una reválida que no puede dejar escapar.
Xavi necesita encontrar a una nueva referencia ofensiva, y será el momento de Torres, que junto a Anssumane Fati peleará para ocupar esa plaza que ha quedado libre en el ataque.