Robert Lewandowski sigue dando de qué hablar. Por el momento no se ha confirmado nada, y lo único que se sabe es que la decisión de abandonar el Bayern de Múnich está tomada. No quiere seguir a las órdenes de Julian Nagelsmann, y a sus casi 34 años lo que desea es iniciar una nueva aventura en el extranjero, y probar suerte lejos de la Bundesliga, en la que ha desarrollado toda su carrera profesional. Así que ha pedido a su agente que negocie todas las ofertas que le lleguen este verano.
Aprovechando que su contrato finaliza en 2023 está convencido de que puede conseguir cambiar de aires este verano por un precio razonable. Concretamente, se dice que los alemanes estarían exigiendo una compensación cercana a los 50 millones de euros, una cifra asumible para todos sus pretendientes. Es cierto que ya es muy veterano, y su retirada no está lejos, pero aún está físicamente preparado para aguantar dos o tres cursos más al máximo nivel.
El Chelsea, el Liverpool o el Real Madrid se han interesado seriamente en su situación, aunque señalan que la entidad que más presiona para sacarle del Allianz Arena es el Barça. Se ha convertido en la completa obsesión de Joan Laporta, que quiere fichar a un galáctico en el mercado estival, y que considera al internacional polaco como su objetivo más factible. Está dispuesto a hacer un esfuerzo, y a invertir el poco dinero que tienen en él.
Pero, obviamente, no hace falta decir que es una operación extremadamente complicada. Porque por todos es conocida la crisis económica que arrastran, y que es preocupante. De manera que no pueden hacer locuras, y para que lleguen caras nuevas, antes deberán de cerrar varias ventas, incluida alguna millonaria. Eso no es todo, pues también deberían de exigir a Robert Lewandowski que haga un esfuerzo, y se baje la ficha.
Además de la enorme competencia que existe por firmar al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, que podrá elegir dónde quiere jugar a partir de la próxima campaña.
Lewandowski no se fía del Barça
Si bien no oculta que la opción de jugar en el Camp Nou es de su agrado, el ganador de los últimos premios ‘The Best’ no se fía de Laporta. Tiene dudas de que consigan reunir el dinero necesario para poder cerrar su llegada, así que ha ordenado a su agente, Pini Zahavi, que no deje de negociar con otros conjuntos.
Y el Barça puede ver como se queda sin Lewandowski, después de la aparición en escena del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi está preparando una oferta por él, después de que lo haya pedido Kylian Mbappé.
Dolería mucho al conjunto azulgrana ver como se va a uno de sus grandes rivales.