El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça está viviendo un preocupante momento de dudas, y por ambas partes. Según explica Mundo Deportivo, el delantero polaco le ha pedido al Barça que le dé garantías de que realmente puede hacer frente económicamente a la operación. De este modo, Lewandowski dará el paso de exigir una salida al Bayern de Múnich si tiene las garantías, pero no se quiere pillar los dedos, pues desde su entorno le han dejado caer de que el Barça no está en disposición de poder llevar a cabo un fichaje de estas características. 

El problema es que las reticencias de Lewandowski también están generando dudas en el Barça, donde se empieza a creer que todo se debe a una estrategia de Pini Zahavi, el representante de Lewandowski, para lograr la renovación del polaco. El delantero querría firmar un último gran contrato y ante la actitud del Bayern estarían fingiendo una salida al Barça para lograr la renovación.

Robert Lewandowski, tras marcar con el Bayern Múnich / EFE

Lewandowski debe decidir

Todo queda pendiente, pues, a las conversaciones que están previstas para la próxima semana, en las que el Barça quiere poner todas las cartas encima de la mesa. El jugador ya sabe que el club lo quiere y se lo transmitió el mismo Xavi Hernández en persona. El Barça, además, tiene dinero para ficharlo, pues está cerca de anunciar el esperado acuerdo con CVC y la venta de una parte de Barça Licensing and Merchandising, por lo que las garantías son evidentes.

El balón, pues, pasará al tejado de Lewandowski, que deberá confesar si su intención real es la de jugar en el Camp Nou, para lo que tendrá que poner de su parte presionando al Bayern de Múnich o si, por el contrario, su prioridad es seguir en Alemania, lo que provocará que el Barça cierre su carpeta para siempre y active las otras opciones que tiene para la delantera.

Mohamed Salah, jugador del Liverpool / Europa Press

Salah y Lukaku, difíciles pero no imposibles

Y es que la dirección deportiva del Barça considera imprescindible lograr el fichaje de un gran delantero centro. Aubameyang está teniendo un rendimiento espectacular, pero el Barça quiere ir más allá. El favorito sigue siendo Haaland, con el que se hará un último intento a pesar de que el noruego está muy cerca del Manchester City. Luego está Lewandowski, el gran delantero puente, pero en el club no se olvidan de dos nombres que ilusionan, los de Salah, que podría salir del Liverpool este verano al considerar finalizada su etapa en el Liverpool, y el de Lukaku, que quiere irse del Chelsea.

Económicamente, el fichaje más asequible es el de Lewandowski, pues a su edad, 33 años, hay que añadir que solo tiene un año más de contrato. El más caro sería Lukaku, pues el Chelsea quiere un mínimo de 100 millones de euros. Parece una cifra inalcanzable, aunque en el Barça empiezan a ver claro que habrá que arriesgar para tener una gran plantilla que pueda competir con el Real Madrid.

 

Imagen principal: el Barça sigue suspirando por lograr el fichaje de Lewandowski / EFE