Robert Lewandowski ya es un peso pesado dentro del vestuario del Barça. No es para menos, pues se ha convertido en la gran estrella del equipo, y es la referencia ofensiva. Por ello, tiene plenos poderes para hablar a Xavi Hernández personalmente y dejar claro con qué jugadores se siente cómodo jugando, y con cuáles no. Y hay un futbolista que prefiere que sea suplente, debido a que cuando juega con él prácticamente no le llegan pelotas.

Ese es Ferrán Torres, para sorpresa de pocos. Siempre que el valenciano juega pierde una gran cantidad de balones, y es incapaz de hacer jugadas que aporten peligro, y de conectar con el astro polaco. Lógico que acabe desesperado, un pensamiento que también comparte con la afición, que no ha dudado en abuchear y silbar al internacional español en los últimos partidos, debido a las discretas actuaciones que ha tenido, y que han sido decepcionantes.

El extremo de 22 años sigue siendo incapaz de mostrar su mejor versión, esa que provocó que Joan Laporta y Mateu Alemany invirtieran más de 50 millones de euros por conseguir su firma. Tan solo Luis Enrique ha sido capaz de explotar sus cualidades y de convertirlo en un atacante con capacidad goleadora, aunque ya ni siquiera en ‘la Roja’ ha aportado nada, demostrando que está en una dinámica muy negativa, de la cual no logra escaparse.

En caso de seguir así, su futuro en el Camp Nou pinta realmente mal. Xavi cada vez confía menos en él, pese a que le sigue dando oportunidades, que el ‘11’ desperdicia una y otra vez. Y eso ha provocado que Lewandowski pida que dejen de confiar en Ferrán, y apuesten por Anssumane Fati o Memphis Depay antes que por él. Con ellos sí que se entiende mejor, y cree que pueden aportar mucho más en los partidos importantes.

Eso relegará a Torres a tener un papel aún más secundario, teniendo que conformarse únicamente con ser un simple suplente, y disputar los choques sin trascendencia.

El valor de mercado de Ferrán es cada día más bajo

El valor de mercado de Ferrán es cada día más bajo, y difícilmente podrá recuperar el que tenía antes. Eso es una pésima noticia para el Barça, que en caso de querer darle salida, una idea que ya ronda la mente de Laporta, debería de conformarse con percibir mucho menos dinero del que invirtieron.

No hay noticias sobre ningún conjunto que pretenda hacerse con Torres, si bien en Italia colocan a la Juventus de Turín siguiendo sus pasos. No obstante, tan solo estarían dispuestos a pagar menos de 30 ‘kilos’, prácticamente la mitad de lo que costó hace unos meses.