El proyecto del Barça deberá sufrir varios cambios de cara a la próxima temporada. El primero de ellos será el del entrenador, ya que Xavi Hernández abandonará el club blaugrana el 30 de junio, una vez el curso presente haya acabado. Acertar con su sustituto será vital para que el equipo empiece a coger un rumbo ganador, pero la llegada de un entrenador de primer nivel deberá estar acompañada de varios fichajes estratégicos, que lleguen para reforzar varias posiciones que han mostrado tener carencias durante los últimos meses.

El Barça quiere desprenderse de Robert Lewandowski 

Pero para pensar en fichajes, el Barça deberá antes desprenderse de algún jugador importante, tanto para recaudar dinero, como para deshacerse de salarios altos. Y en este sentido, tanto Joan Laporta como Deco tendrían la voluntad de vender a Robert Lewandowski, que está viviendo una temporada preocupante. Es cierto que el verano pasado rechazaron una oferta por Lewandowski de 100 millones de euros procedente de Arabia Saudí, pero la situación podría cambiar de aquí a verano.

Robert Lewandowski, lamentando un fallo contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Siu Wu

Y es que el delantero polaco habría pedido la condición de intocable durante esta temporada. Por ello, el Barça estaría estudiando vender a su '9' el próximo verano, esperando que llegue otra oferta de parte de Arabia Saudí. Ahora bien, en Arabia han visto que el valor de mercado del jugador polaco ha bajado drásticamente en los últimos meses, con lo que van a ofrecer una cifra claramente inferior dentro de unos meses. Se especulaba con una posible propuesta de 50 millones de euros, pero podría ser incluso inferior.

Robert Lewandowski no quiere abandonar el Barça

Pero a pesar de que esta oferta ya podría satisfacer al Barça, la realidad es que el principal problema que tendrán Laporta y Deco es que Lewandowski no quiere salir bajo ningún concepto. El polaco se encuentra muy a gusto en Barcelona y su intención sería acabar el contrato que tiene firmado hasta 2026. Veremos como avanza la temporada, pero parece que la decisión del '9' blaugrana es inamovible, por mucho que le llegue una oferta que doble o triplique el sueldo (alto) que percibe en la entidad barcelonesa.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Por estos motivos, el Barça deberá pensar en otras ventas importantes. Lewandowski era la primera opción para cubrir esta necesidad, pero Laporta y Deco deberían pensar en un plan B. Ronald Araujo y Frenkie de Jong son otros futbolistas que podrían tener buenas propuestas encima de la mesa, pero faltará ver qué valoración hace el próximo entrenador de ellos. Si los considera intocables, podrían rechazar cualquier oferta que llegue por ellos.