El optimismo había inundado el barcelonismo después que en las últimas horas llegara una noticia más que esperada desde Polonia. Después de varias semanas hablando, Robert Lewandowski habría llegado a un acuerdo con Joan Laporta para cambiar el Bayern por el FC Barcelona, a partir de este verano y para las próximas tres temporadas.

El Bayern no vende a Lewandowski

Este anuncio suponía que al Barça le faltaba llegar a un acuerdo con el club bávaro para sellar el traspaso del delantero, a quien le queda un año más de contrato, pero en las últimas horas todo puede haber cambiado. La jornada de este martes se presuponía clave para el futuro a corto plazo de los muniqueses, y así fue, aunque no de la forma que ellos esperaban.

Robert Lewandowski marcó ante el Villarreal aunque su equipo fue eliminado / EFE

Porque, contra todo pronóstico, el Villarreal consiguió empatar el partido en los últimos minutos para hacer valer el 1-0 de la ida y dejar a los alemanes fuera de las semifinales de la Champions, pero antes del partido ya se dio uno de los titulares de la noche, y lo dio Oliver Kahn, el director general del club.

En los minutos previos al encuentro, en declaraciones a las cámaras de Amazon Prime Video, Kahn expresó la postura del club respecto al futuro de su delantero. "Definitivamente lo tendremos con nosotros una temporada más. No estamos locos para discutir la transferencia de un jugador que marca 30-40 goles", sentenció Kahn.

Xavi no quiere entrar en la discusión

Porque, por mucho que el jugador quiera abandonar el club y se sienta maltratado por su club, que ha tardado mucho en llamar a su puerta para ofrecerle la renovación, el Bayern puede exigirle que cumpla su contrato, y eso significa que juegue un año más en Alemania, como mínimo, porque su intención sigue siendo renovarlo.

Oliver Kahn, exportero y director deportivo del Bayern / Europa Press

El tema también ha llegado a la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra otro equipo alemán, el Eintracht de Frankfurt. Pero el técnico blaugrana ha evitado meterse en un jardín, y ha rehusado la opción de hablar sobre jugadores de otros equipos.

"¿Lewandowski al Barça? Por supuesto que Lewandowski es un gran jugador pero tenemos que centrarnos en el partido de Europa League. Puedo entender tu pregunta, pero no es el momento de hablar de ello", sentenció Xavi, dejándolo todo abierto, aunque Oliver Kahn ha intentado cerrarlo de un portazo.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, durante un partido del Bayern de Munich / Europa Press