El Barça empieza a dar miedo de verdad. Y gran parte de este nuevo protagonismo sobre los terrenos de juego y del dominio absoluto de los partidos es gracias a Robert Lewandowski. El delantero polaco marca las diferencias a través de goles y de generar temor a todos los rivales. Casi cada balón que toca es una ocasión clara de gol. Y esto es determinante para un club como el Barça.

Lewandowski, clave con el Barça

Los culés vuelven a pensar a lo grande y a soñar que ganar títulos es posible. La verdad de este Barça es que carbura, que ofensivamente es letal y que a nivel defensivo tiene pocas fisuras. Y Lewandowski ha sido el futbolista principal que ha hecho cambiar el estado de ánimo de los seguidores del Barça.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, Lewandowski no decide los partidos solo, ya que a su lado tiene varios socios que le hacen la vida más fácil. Ahora mismo es el Pichichi de la Liga Santander. Las asistencias de Raphinha y de Ousmane Dembélé, sus socios titulares en el tridente de ataque, son los dos grandes amigos sobre el césped. Pero también hay secundarios que a lo largo de la temporada pueden tener más protagonismo.

Y es que Lewandowski se asocia muy bien con Raphinha, Dembélé, también Ansu Fati, pero no con Ferran Torres. La conexión con Ansu Fati es muy buena y siempre que tiene minutos demuestra que se entiende muy bien con Lewandowski. Pero el caso de Ferran Torres es muy diferente.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Ferran Torres no rinde

Si hablamos a nivel futbolístico, Lewandowski no quiere a Ferran Torres en el 11 del Barça. Si hace medio año llegó al Barça para ser el gran salvador, ahora es de los últimos en la lista de delanteros culés. Y es que la participación de Ferran Torres es de mínimos, sin aportar grandes cosas y decepcionando en cada ocasión de gol que desperdicia.

Ferran Torres es un jugador más del fondo de armario del Barça y ahora mismo está a años luz de sus competidores directos. Y Lewandowski se ha dado cuenta de que no rinde a su lado rápidamente. Además, el juego de Ferran Torres es interior que exterior y esto tampoco ayuda a que sea un asistente.

Ferran Torres jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El nuevo Barça ha mejorado mucho respecto al del año pasado, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Ahora se tendrán que consolidar las cosas buenas y todo el mundo tendrá que rendir al 100%. La temporada, con el Mundial de Qatar en el medio del calendario, será muy y muy larga. Todo el mundo tendrá su momento. Y Ferran Torres tendrá que aparecer en los próximos meses.