Robert Lewandowski podría convertirse en un problema para el futuro inmediato del Barça. Pese a que ha sido el máximo goleador del equipo durante esta pasada temporada, su elevado salario podría comprometer la estabilidad económica del club. Cabe recordar que, a partir del próximo curso, el polaco percibirá 32 millones de euros brutos anuales, colocándose como el mejor pagado del equipo. Todo esto con ya 35 años y estando lejos de su mejor nivel, algo que preocupa a la cúpula blaugrana.
Robert Lewandowski quiere volver a triunfar con Flick...
Tanto es así que varias informaciones publicadas en los últimos meses indican que el Barça se había planteado traspasar a Robert Lewandowski para rebajar la masa salarial y recibir una cifra de mínimo 50 millones de euros. Hay que tener presente que el club blaugrana todavía no ha logrado el objetivo de regresar a la norma del 1:1 del fairplay financiero, que le permitiría aspirar a varios fichajes, y desprenderse de 32 millones de euros brutos anuales sería un gran paso hacia adelante para conseguir este propósito.
Sin embargo, su traspaso parece cada vez más imposible. Primero de todo, porque la voluntad del jugador sigue siendo la de terminar su contrato con el Barça, que expira el 30 de junio de 2026, y segundo, por la llegada de Hansi Flick al banquillo, un entrenador que lo conoce a la perfección de su paso por el Bayern de Múnich. A los órdenes de Flick, se vio al mejor Lewandowski, que levantó un histórico sextete siendo el líder ofensivo del equipo. De hecho, ese año hizo méritos para ganar el Balón de Oro, pero esa edición no se entregó debido al COVID.
... y rechaza a la MLS
La suma de estos dos factores hace que, salvo que haya un giro radical de la situación, Robert Lewandowski seguirá siendo el '9' del Barça, al menos durante la próxima temporada. Eso sí, ofertas no le van a faltar, sobre todo de aquellas ligas menores que se fijan en los futbolistas más veteranos de Europa para que vivan un retiro dorado. Durante el verano pasado se había especulado con una oferta de Arabia Saudí, pero recientemente quien se ha acercado al polaco ha sido la MLS.
Concretamente, han sido el LA Galaxy quien se ha interesado en el fichaje de Robert Lewandowski. Según la edición estadounidense del diario AS, el gran deseo del equipo de Los Ángeles es fichar tanto al '9' blaugrana como a Marco Reus, para conformar un equipo que pueda competir contra el Inter Miami de Messi. Sin embargo, de momento Lewandowski no quiere escuchar nada de los Estados Unidos y se va a centrar en intentar firmar una gran temporada como culé.