Todo parecía ser felicidad y euforia en la plantilla del Barça por los increíbles resultados obtenidos en este inicio de campaña, sorprendiendo a absolutamente todo el mundo. Pero las cosas se han complicado en las últimas semanas, después de una preocupante racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en La Liga EA Sports, que ha provocado que próximamente puedan perder el liderato, que quedaría en manos del Real Madrid.

No todo está saliendo como Hans-Dieter Flick tenía planeado, y ya han aparecido las primeras dudas con el proyecto. Y también, los primeros problemas en el vestuario, donde hay jugadores que no tendrían una buena relación, una cosa que sin duda complica la conexión entre ellos encima del terreno de juego. Y los dos futbolistas que estarían implicados en este asunto son absolutamente imprescindibles, ya que estamos hablando de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal.

Robert Lewandowski

Para nadie es un secreto que el ‘9’ tiene un carácter competitivo muy fuerte, que ya le ha hecho tener problemas con compañeros en más de una ocasión. De hecho, tuvo varios enfrentamientos con Xavi Hernández en el anterior curso, que provocaron que la relación entre ambos acabara siendo muy distante. Y en caso de que el egarense no hubiera sido despedido por Joan Laporta y por Deco, quería echar al goleador polaco del Camp Nou.

Y una de las cosas que menos le gustaban del ex del Bayern de Múnich, del Lech Poznan, del Legia de Varsovia y del Borussia Dortmund era su actitud con los jóvenes talentos de La Masía. A pesar de su avanzada edad y de su rol de líder, no era un ejemplo a seguir, y en más de una ocasión tenía algunos comportamientos muy feos, y unas palabras poco apropiadas. Entre los futbolistas que han tenido que soportar este tipo de cosas se encuentra el ‘19’.

Lamine Yamal

Quizás también víctima de los celos por ver como Lamine es la nueva estrella y el gran ídolo del Barça, Lewandowski ha tenido alguna contestación que no ha gustado nada a Yamal, quien también ha demostrado tener una personalidad muy marcada aunque tan solo tenga 17 años, y siga en edad juvenil.

Lewandowski y Lamine, sin relación fuera del campo

Esto ha provocado que la relación entre Lewandowski y Lamine sea prácticamente inexistente lejos del campo, y únicamente hablen en el césped. Fuera de él, casi no se pueden ni ver, y hay una pelea por ver quién manda en el Barça.

Flick tendrá que intervenir para que no sea nada grave.