Robert Lewandowski comienza a tener dudas sobre la decisión que tomó este verano. Inevitablemente, no puede ocultar su decepción y su enfado con Joan Laporta y con Mateu Alemany, después de que le hicieran una gran cantidad de promesas que por el momento no se están cumpliendo. Como es lógico, no se esperaba que el Barça cayera eliminado de la Champions League tan pronto, y no se imaginaba tener que disputar la Europa League.

También tiene dudas con la figura de Xavi Hernández como entrenador, que de momento no está demostrando estar cualificado para el puesto, y sus planteamientos no han sido demasiado acertados. El polaco estaba acostumbrado a pelear por todos los títulos en el Bayern de Múnich y conquistar trofeos cada año, y ahora debe de adaptarse a una nueva realidad, que por ahora, no le está gustando. Y así lo ha hecho saber a su entorno más cercano.

Incluido, su agente, Pini Zahavi. Quisieron abandonar la Bundesliga en busca de un nuevo desafío en su carrera, pues con 34 años sabía que estaba en la última oportunidad de hacerlo. Pero la aventura por el Camp Nou no está siendo como esperaba, aunque sí que se ha adaptado muy bien a España, y tanto él como su familia están muy cómodos en la ciudad de Barcelona. En el ámbito personal todo funciona bien, pero en el aspecto deportivo quedan muchas cosas por mejorar.

Lewandowski tendrá paciencia, y confía en que esta campaña el Barça pueda acabar conquistando La Liga Santander y acabar con la preocupante sequía que atraviesan, pues solamente han podido ganar una Copa del Rey en los últimos tres años. No obstante, ha quedado en evidencia que deberán de seguir reforzando la plantilla, y que el proyecto aún está lejos de poder compararse con el de clubes ‘top’ como el Liverpool, el Manchester City o el Real Madrid.

Jugadores del Barça/ Foto: EFE

Laporta y Alemany tienen mucho trabajo por hacer, y una de las primeras incógnitas es si Xavi Hernández es realmente el técnico adecuado para asumir esta responsabilidad, o si por el contrario es mejor apostar por alguien con más experiencia y reputación.

Lewandowski también es autocrítico

En este sentido, Lewandowski también se culpa a sí mismo por los fracasos del Barça, y cree que puede hacer mucho más. Aunque está marcando goles desde prácticamente el primer día, se le reprocha no aparecer más en partidos decisivos, como en el Clásico o frente al Bayern.

Todos tienen mucho que mejorar, incluido el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, pero por suerte tienen margen de reacción, y en un futuro confían en poder convertirse en aspirantes a la Champions.